La UNR entregó a la Municipalidad de Rosario repelente para combatir al dengue…

La Universidad Nacional de Rosario entregó al municipio una partida de 400 frascos de repelente de 125 centímetros cúbicos, que fueron elaborados por la propia UNR.

En el día de ayer la Universidad Nacional de Rosario hizo entrega al municipio de Rosario una partida de 400 frascos de repelente de 125 centímetros cúbicos, que fueron elaborados por la propia UNR.

La donación fue hecha tras el anunció epidemiólogico, por el rector de la Universidad, Franco Bartolacci, y fue recibida por el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud Leonardo Caruana.

“Colaboramos con el Estado en todos sus niveles, sobre todo con la ciudad de Rosario y con la gente de la ciudad en este momento de emergencia que estamos atravesando. Esto (los frascos de repelente) está financiado por aportes de la propia Universidad y producido y diseñado por especialistas de nuestra universidad en los espacios-laboratorios de la universidad pública y lo vamos a poner a disposición del Estado local, de las instituciones y de las organizaciones”, destacó Bartolacci.

Sobre la donación, el intendente Javkin destacó que “como ya lo viene haciendo con el alcohol en gel, los respiradores, y el trabajo en los testeos, hoy la Universidad nos hace un enorme aporte en materia de la prevención”.

Por su parte, el secretario de salud manifestó que “para nosotros es una muy buena noticias tener repelente de producción pública, porque esto nos permite a partir de los centros de salud distribuirlos como el medicamento, a las personas que no tienen acceso a este producto”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT