Se intensifican operativos de fumigación y descacharreo en los barrios.

Así informó el municipio, al día de ayer en la ciudad hay 6 casos de dengue.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informó que esta llevando adelante operativos de control de vectores en diversos puntos de la ciudad. Ya se han intervenido barrio Tigre, Ibaiondo, La Antenita, Ghiglione, La Resistencia, Monte Hermoso, Mi Tierra Mi Casa, Los Paraísos; entre otras zonas. Se continúa trabajando en más barrios.

En referencia a las intervenciones, Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Ambiente, señaló: “Estamos haciendo fumigaciones y descacharreo junto al área de Servicios Públicos para evitar la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Hicimos un programa y ya llevamos muchos barrios y zonas intervenidas”.

También dio recomendaciones por el dengue: “Para evitar el dengue hay que descacharrar, todos los recipientes dados vueltas y que no acumulen agua, por más pequeños que sean esos recipientes. Aquellas plantas que llevan solamente agua se recomienda poner arena húmeda o bolitas de gel, que es lo que hicimos en el cementerio”.

Cabe destacar que en el ultimo informe que envió la provincia sobre la situación actual del dengue en la ciudad, confirmaron la existencia de seis casos positivos en Villa Gobernador Gálvez.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT