Comenzó el juicio contra Lucas “Palomero”

Se le atribuyen los hechos de homicidio, tentativa de homicidio y robo.

El día lunes 29 de julio del 2019 a las 8 horas en la Oficina de Gestión Judicial de Rosario, inició el juicio oral contra Lucas “Palomero” C. de 26 años de edad, donde el Fiscal Dr. Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó los delitos de Homicidio cirminis causae en concurso ideal con

Homicidio calificado por alevosía, ambos en grado de tentativa en concurso real con Robo calificado por el uso de arma de fuego y Portación de arma de fuego de uso civil por la duda en favor del imputado; tentativa de Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por la entidad de las lesiones ocasionadas y Portación de arma de fuego de uso civil por la duda en favor del imputado; Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en calidad de autor; Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por la entidad de las lesiones ocasionadas en calidad de autor en concurso real con Portación de arma de fuego del arma del utilizada en el hecho anteriormente reseñado lo cual se califica de uso civil en función de la duda en favor del imputado; y Homicidio en ocasión de Robo en concurso real con Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y Portación de arma de fuego de guerra, solicitando la pena de prisión perpetua. El fiscal es asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

Se lo acusa a Lucas C. por 5 hechos:

1) En fecha 16 de agosto de 2014 aproximadamente a las 22 horas en calle Fornieles y San Juan de nuestra ciudad, Lucas C. junto con otro masculino, no identificado, portando un arma de fuego, desplanzandose en motocicleta realizó detonaciones de arma de fuego contra Agustín Acosta hiriéndole en zona de abdomen y miembro inferiores que le provocaron posteriormente su fallecimiento, todo ello con el fin de sustraerle su motocicleta para posteriormente darse a la fuga con la misma.

2) En fecha 22 de septiembre de 2014 aproximadamente a las 23 horas en calle Piaza al 500 de nuestra ciudad, el acusado junto con una mujer, no identificada, portando un arma de fuego y desplanzandose en motocicleta interceptaron a sus victimas quien se encontraban en vía publica, ras exigirle las pertenencia una de las victimas, Ruben M., comienza a correr disparando el imputado contra la misma impactando la detonación en zona lumbar derecha provocando su caída, vez en el suelo le sustrae su pertenencias y le vuelve a realizar una detonación en zona del ostro lo que provoco la perdida de la visión y heridas que pusieron en riesgo su vida siendo internado en el HECA.

3) En fecha 16 de marzo de 2015 aproximadamente a las 23:30 horas en calle Julio A. Roca al 100 de nuestra ciudad, el imputado junto a 2 masculinos, no identificados, portando un arma se desplazaron en motocicleta hacia sus victimas quienes se encontraban en la vía publica, le sustrajeron sus teléfonos celulares y pertenencias, para finalmente al retirarse realizar detonaciones contra las mismas impactando uno de los disparos a Mirko S. en zona de periorbtitraria derecha del cráneo lesión que puso en riesgo la vida de la victima que tuvo que ser trasladada al HECA.

4) En fecha 8 de abril de 2015 aproximadamente a las 21hs en calle Lisandro de la Torre y Chile de nuestra ciudad, Lucas C. junto con otro masculino, no identificado, portando un arma de fuego, desplanzandose en motocicleta interceptaron a su victima, quien se encontraba caminando en vía publica, y bajo amenazas le exige sus pertenencias a la victima quien comienza a correr motivo por el cual el imputado le realiza un disparo de arma de fuego, debido al mismo la victima cae al suelo y una vez tirado allí le realiza otra detonación y finalmente le realiza una patada e intenta sustraerle las pertenencias no pudiendo lograr su cometido, debido a la presencia de vecinos en la zona.

5) En fecha 16 de abril de 2015 aproximadamente a las 00:10 horas en calle General López y Mendoza de nuestra ciudad, Lucas C. junto con otro masculino, no identificado, ambos portando un arma de fuego, desplanzandose en motocicleta interceptaron a su victima, quien también iba bordo de su motocicleta, y bajo amenazas le sustrajeron el rodado a su victima, para luego darse a a fuga.

El tribunal a cargo del debate está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Paula Alvarez Rafael Coria Gustavo Perez Urrechu.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT