Scaloni prepara la lista para la gira por los Estados Unidos

La idea del técnico argentino es cerrar la nómina el domingo por la noche. La Selección argentina disputará dos partidos ante sus pares de Chile y México.

El entrenador Lionel Scaloni prepara por estas horas la lista de convocados para la gira que emprenderá el seleccionado argentino a principios del mes próximo, en la que disputará dos partidos en los Estados Unidos ante sus pares de Chile y México.

La idea del técnico argentino es cerrar la nómina el domingo por la noche, después de que terminen las fechas de los campeonatos de todos los lugares del mundo en los que actúan futbolistas que están en condiciones de ser convocados, para hacerla pública a primera hora del lunes.

Los encuentros mencionados tendrán lugar el jueves 5 de septiembre en Los Ángeles frente a los chilenos y el martes 10 en San Antonio ante los mexicanos dirigidos por Gerardo Martino, que enfrentará por primera vez al seleccionado argentino desde que dejó de ser su entrenador en julio de 2016.

«Enfrentar a Argentina será muy interesante para ver en qué lugar estamos después de haber ganado la Copa de Oro de la Concacaf. No tengo dudas de que será una fecha importante para nosotros», subrayó hoy el «Tata» en una conferencia de prensa que ofreció en México.

Y ante la suspensión que le impuso la Conmebol por tres meses al capitán Lionel Messi, que recién podrá volver para la ventana de noviembre, ya que en esta y en la doble fecha FIFA de octubre ante Alemania y probablemente Portugal, el también ex técnico de Newell’s Old Boys, Barcelona, de España y el seleccionado de Paraguay sostuvo que la «ausencia del mejor jugador afecta, pero las posibilidades igual pueden ser positivas».

«El tema es que podamos imponer nuestra forma de jugar», advirtió finalmente Martino, algo que intentará neutralizar otro ex Newell’s como Scaloni, que piensa para esta convocatoria en reforzar algunos puntos débiles que observó el seleccionado argentino en la mitad de la cancha y en la zaga central durante la pasada Copa América.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT