El Concejo Deliberante declaró Deportista Destacado al boxeador Miguel Germán Acosta

Fue ayer en la 2° Sesión ordinaria del año 2018, Miguel  Germán Acosta se consagró Campeón Latino FIB en la categoría Ligero

En la 2° Sesion ordinaria del corriente año, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad le otorgó la mención como Deportista Destacado de neustra ciudad al boxeador Miguel Gemán Acosta, quien el pasado 3 de marzo, en la localidad vecina de Arroyo Seco, se consagró Campeón Latino FIB en la categoría Ligero, donde el “Zurdo” Acosta venció por puntos en decisión unánime a Luis Ernesto Rueda, en un combate intenso donde las tarjetas dieron el siguiente fallo: Carlos Bianchi 95.91, Carlos Cordier 95.91 y Raúl Grynblat 97.89.

El “Zurdo” Acosta, es empleado municipal, desempeñando su tarea en el barrido de las calles de la ciudad. En sus momentos de óseo, opto por el entrenamiento de boxeo; al interesarse por esta disciplina, comenzó a realizarse como boxeador amateur federado, con licencia avalada por la ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE BOX la cual depende de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), logrando ser, Campeón Rosarino y Santafesino en un ranking de 75 peleas (65 ganadas, 5 empates, 5 pérdidas). Luego de sus pasos por el amateurismo, obtuvo la licencia como Boxeador Profesional y quedó habilitado a nivel mundial para realizar combates, obteniendo 17 peleas: 11 Ganadas, 1 Empatada y 6 Perdidas  (2 de ellas Perdidas  con Elías Araujo en fallos Polémicos, actual Campeón Argentino, y vencedor del ex campeón Argentino Javier Clavero, invicto en ese entonces. Vencedor del invicto Néstor Maidana, Lucas Romero y Juan Carrasco), derrotando  a los grandes valores del Boxeo Argentino, las cuales todas fueron televisadas por el reconocido programa “BOXEO DE PRIMERA” TYC SPORT.

              DECLARACIÓN

ART. 1°)  El Concejo Deliberante DECLARÁ DEPORTISTA DESTACADO al Sr. MIGUEL GERMÁN ACOSTA, DNI: 35.644.833, por representar a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y consagrándose  “CAMPEÓN LATINO FIB” en la categoría LIGERO, el pasado sábado 3 de marzo de 2018, en combate, televisado por el reconocido programa “BOXEO DE PRIMERA” TYC SPORT en la vecina localidad de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT