“Hay días que hay 20 balaceras”, reveló la jefa de los fiscales de Rosario

La fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, reveló hoy que la modalidad delictiva del tiroteo a los frentes de viviendas creció en los últimos tiempos en el Gran Rosario y afirmó que “hay días que hay 20 balaceras”.

“Se produce una gran cantidad de hechos de disparos de armas de fuego hacia domicilios o hacia personas, que es una modalidad que tiene la particularidad en nuestra zona, no en todos lados”, sostuvo la jefa de los fiscales rosarinos.

Iribarren dio hoy una conferencia de prensa tras los ochos homicidios producidos en los últimos cinco días en el Gran Rosario y el crimen de la adolescente Ticiana Espósito, quien fue asesinada durante un ataque a balazos a los frentes de tres viviendas, uno de los cuales ingresó por la ventana de la cocina de su casa y la hirió en la cabeza.

Se trata de un modo de enviar “mensajes” o “advertencias” que emplean los grupos criminales armados, que en los últimos años los utilizaron incluso contra objetivos institucionales como las sedes de la Fiscalía Regional o el Concejo Municipal de la ciudad.

También los domicilios de magistrados que intervinieron en el enjuiciamiento de los cabecillas de la narcobanda “Los Monos” fueron tiroteados, y el jefe de la organización, Ariel “Guille” Cantero, fue imputado por siete de esos casos.

Iribarren explicó hoy que “hay hechos de disparos a frentes de viviendas que ni siquiera salen en los medios porque no tienen consecuencia lesiva».

“Hay muchísimos, hay días que hay 20 balaceras que han ocurrido en toda la zona del Gran Rosario”, concluyó. Telam



 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT