El Concejo Deliberante convoca a la inauguración de una muestra en homenaje a los ex soldados combatientes de Malvinas.

Se presenta en VGG la Muestra Itinerante “Con los ojos puestos en Malvinas”, en el año del 40° Aniversario de la gesta heroica de los ex combatientes. 

El próximo miércoles 3 de agosto a las 10 horas se presenta en VGG la Muestra Itinerante “Con los ojos puestos en Malvinas”, del artista Rubén Pérez Barrios, auspiciada por ex combatientes y organizada por el Concejo Deliberante.

“Con los ojos puestos en Malvinas” es una Muestra Itinerante del artista Rubén Pérez Barrios que invita a una mirada sensible y comprometida sobre la Guerra de Malvinas, en el año del 40° Aniversario de la gesta heroica de los ex combatientes.

La muestra forma parte de la iniciativa Arte Local en el Concejo, organizada por el Concejo Deliberante, y gracias a la colaboración de la Asociación de Comercio e Industria podrá verse en su salón principal, ubicado en Av. Juan D. Perón 1945, desde el lunes 1 al viernes 12 de agosto de 9 a 12 horas.

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de la ciudad de Rosario expresó sobre la muestra: “Sólo nuestros ojos pueden ser testigos de realidades. Nuestros ojos puestos en Malvinas a 40 años de la guerra no sólo dan una mirada al pasado, al valor digno de admiración de nuestros héroes, sino que también reinstalan el espíritu de Malvinas como sentimiento presente y esperanzador. Malvinizar significa creer en nuestro hogar, en nuestra Patria y actuar en consecuencia. Es la certeza que alimenta nuestra fe y la de nuevas generaciones pos Malvinas. Esa es la gran responsabilidad que llevan adelante nuestros ex soldados veteranos de Malvinas y en la que todos somos parte”.

La presidenta del Concejo villagalvense, Andrea Balbuena, destacó: «Es importante recordar la gesta de Malvinas y el rol de nuestros héroes, los ex combatientes, para lo cual hemos pensado en traer esta muestra itinerante de Rubén Pérez Barrios, en el marco del ciclo Arte Local en el Concejo. En este año del 40 aniversario de la guerra, el Concejo Deliberante forma parte de una Comisión Permanente de Malvinas, aprobada por el propio cuerpo, la cual integra junto a la Municipalidad e instituciones intermedias».

Rubén Pérez Barrios fue declarado Ciudadano Distinguido por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez por su prolífica obra, su trayectoria y compromiso social. A su vez, fue declarado Artista Distinguido de la Ciudad de Rosario por el Concejo Municipal, en reconocimiento a su vasta trayectoria y al compromiso por lo social, asumido desde el aprovechamiento y la utilización del arte-mural como medio de transmisión sociocultural. Es un artista reconocido también por las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe, por su muestra pictórica de carácter itinerante «Con los ojos puestos en Malvinas». Sus obras tienen un gran reconocimiento por su calidad técnica y por el impacto que generan sus contenidos. Rubén Pérez Barrios lleva pintados más de 200 murales en todo el territorio santafesino, muchos de ellos declarados de interés. Ha sido convocado para participar de Concursos Nacionales de Arte Mural y premiado por el Ministerio de Cultura de la Nación.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT