Buena elección del Frente Progresista en Rosario y de JxC en Santa Fe para renovar concejales

Las elecciones para elegir candidatos para renovar una parte de los Concejos municipales en la provincia de Santa Fe, que se llevaron a cabo en forma simultánea con las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) arrojaron promisorios resultados para el Frente Progresista en Rosario y para Juntos por el Cambio en la ciudad de Santa Fe.

En Rosario, que en las generales de noviembre renovará 13 bancas en su Concejo Municipal, Ciro Seisas ganó con claridad la compulsa interna del Frente Progresista Cívico y Social al obtener más de 58 mil votos, con lo cual se vio fortalecido el intendente Pablo Javkin, que apoyó su precandidatura.

También quedó con buenas perspectivas Lisandro Cavatorta, que ganó la primaria del Frente de Todos al sacar más de 48 mil votos y fue el segundo precandidato más votado de la ciudad.

Ese resultado marcó, a la vez, un declive en Juntos por el Cambio, que como coalición quedó en tercer lugar y tuvo en Anita Martínez a su precandidata más elegida, con más de 32 mil sufragios.

También se destacó la elección de Juan Monteverde, que obtuvo más de 34 mil votos como lista única de Ciudad Futura, y la de Miguel Tessandori, que superó los 32 mil votos encabezando el sello Mejor.

En cuanto a la ciudad de Santa Fe, que el 14 de noviembre renovará 8 bancas, fueron siete partidos o frentes los que pasaron el piso electoral, entre ellos un fortalecido Juntos por el Cambio, la fuerza más votada con más de 46 mil votos.

En ese espacio ganó la primaria la radical Adriana Molina, con más de 16 mil adhesiones, en tanto en segundo lugar a nivel partidos fue para el Frente de Todos, cuya interna fue para la actual concejala Jorgelina Mudallel, quien con cerca de 12 mil votos dejó en segundo lugar al exdiputado nacional Alejandro Rossi.

En tercer lugar se posicionó Laura Mondino, con más de 17 mil sufragios y sin competencia en el Frente Progresista, en lo que fue interpretado como un llamado de atención al intendente Emilio Jatón, quien impulsó esa precandidatura.

También superaron el mínimo de 4.673 votos para pasar a las generales la agrupación Barrio 88, con más de 5.200 en la lista que encabezó Eliana Ramos, el Frente Vida y Familia, Unión Federal (el cantante Juan José Piedrabuena cosechó más de 12 mil votos) y el activista social Saúl Perman, líder del espacio Mejor, que pasó los 6.500 votos

En total, ayer se eligieron candidatos para la renovación en toda la provincia de 210 concejales titulares y 184 suplentes en 59 ciudades, en tanto en 14 se votó para elegir postulantes a intendente.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT