Violento ataque e intento de entradera culminó con dos detenidos tras una persecución 

Los agresores rompieron la puerta de una vivienda, se trenzaron en lucha con el propietario e intentaron apuñalarlo. Fueron interceptados por el Comando Radioeléctrico cuando intentaban escapar a pie, dejando el auto abandonado. 

Dos hombres de 37 y 55 años, ambos domiciliados en la ciudad de Rosario, fueron detenidos durante los primeros minutos de este domingo en Villa Gobernador Gálvez, luego de protagonizar un violento intento de entradera en una vivienda. Tras un operativo cerrojo, la policía logró secuestrar el automóvil en el que se movilizaban y un arma blanca de grandes dimensiones utilizada en el ataque. 

El hecho se registró alrededor de las 00:05 horas en un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles Cafferata al 2000. Según indicaron las fuentes, la central de emergencias 911 alertó a las unidades del Comando Radioeléctrico sobre un ataque en proceso, donde dos hombres armados intentaban ingresar por la fuerza a una propiedad. 

Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima, un hombre de 53 años. El propietario relató que momentos antes escuchó ruidos extraños en el ingreso a su inmueble y, al asomarse, se topó con dos sujetos encapuchados. En ese instante, los delincuentes forzaron la puerta principal, dañando la cerradura, y se trenzaron en una violenta lucha con el morador. 

Durante el altercado, uno de los agresores extrajo una cuchilla de carnicero e intentó apuñalar a la víctima. Al percatarse de la situación, la pareja del dueño de casa intervino rápidamente y llamó al 911, lo que obligó a los atacantes a deponer su actitud y darse a la fuga a bordo de un automóvil Citroën C4 de color negro. 

Con las características del vehículo y de los sospechosos en alerta, el personal policial montó un amplio patrullaje por la jurisdicción. Minutos más tarde, una de las patrullas localizó el rodado denunciado, el cual se encontraba abandonado en la zona de calle Mosconi al 2100. 

De inmediato, los agentes coordinaron un rastrillaje a pie por las inmediaciones, logrando interceptar y reducir a los dos sospechosos a los pocos metros. Posteriormente, y en presencia de testigos civiles, se procedió a la requisa del automóvil secuestrado, hallando debajo de la alfombra del asiento del acompañante una cuchilla tipo carnicero con mango de plástico blanco y una hoja de acero de aproximadamente 40 centímetros de longitud. 

Los agresores fueron trasladados en calidad de aprehendidos a la Seccional 26ª, donde quedaron a disposición de la Justicia imputados por los delitos de agresión física y daños.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT