20 allanamientos en la zona oeste desarticulan puntos vinculados a balaceras y extorsiones

El megaoperativo, coordinado por fuerzas federales en los barrios más conflictivos de la región, culminó con múltiples detenciones, el secuestro de estupefacientes listos para la venta, armas de fuego y material balístico.

En el marco de una profunda investigación por reiterados ataques armados, amenazas y extorsiones, el personal de Inteligencia Criminal de la Gendarmería Nacional desarticuló una red delictiva tras concretar 20 allanamientos simultáneos en el oeste de la ciudad de Rosario. Los procedimientos arrojaron como resultado la detención de varios sospechosos y el decomiso de una importante cantidad de material probatorio y estupefacientes.

Las tareas de campo, dirigidas por el Ministerio Público de la Acusación, se iniciaron a raíz de diversos hechos de intimidación pública ocurridos en el área de cobertura del Comando Unificado de las Fuerzas Federales (CUFF). Estos episodios —que incluían balaceras contra frentes de viviendas y personas, acompañados de exigencias de dinero— habían generado un clima de alta conflictividad y preocupación en la seguridad pública de la región.

Mediante las pesquisas, los investigadores lograron localizar y vincular de manera directa una veintena de domicilios con personas sospechadas de integrar estructuras criminales operantes en la zona.

Con las órdenes judiciales correspondientes, los gendarmes irrumpieron de manera coordinada en inmuebles ubicados en los barrios: Empalme Graneros, Larrea, Los Pumitas, Ludueña, Triángulo Moderno

Durante las inspecciones en las distintas fincas, las fuerzas de seguridad lograron la aprehensión de los principales investigados en la causa. Asimismo, el personal técnico incautó dosis de cocaína ya fraccionada y acondicionada para su comercialización al menudeo, plantas de marihuana, armas de fuego de diversos calibres, elementos balísticos y teléfonos celulares que serán peritados para determinar las conexiones de la organización.

Cabe destacar que este masivo despliegue se ejecutó bajo los lineamientos del Plan Bandera, contando con la intervención de las Unidades Operativas, Investigativas y Técnicas de la fuerza federal, las cuales pusieron a los detenidos y los elementos secuestrados a disposición del magistrado interviniente.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT