Perotti lanzó Boleto Educativo Gratuito para estudiantes de toda la provincia de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti anunció hoy en Rosario el lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito (BEG), que tendrá vigencia a partir del 15 de marzo próximo, para facilitar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todas las Escuelas de la Provincia.

El anuncio formulado por el mandatario provincial, en el marco de un acto que presidió en el Parque Nacional a la Bandera, en Rosario, es una de las promesas centrales de su campaña política.

El Boleto Educativo Gratuito para todos los establecimientos educativos, demandará una inversión de 4500 millones de pesos por año, llegará a más de 500 mil personas, y su finalidad, es eliminar una potencial barrera de acceso a la educación.

Al lanzamiento asistieron legisladores nacionales y provinciales, intendentes, estudiantes y docentes. Tras una representación artística alegórica a las luchas por el BEG, hizo uso de la palabra el gobernador Perotti.

“Cuando propuse la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, lo hice con la plena convicción de que la educación es el camino a la libertad, que es la mejor herramienta para igualar oportunidades”, expresó el mandatario provincial.

Tras apuntar que “la educación siempre fue un norte» desde que fue intendente de Rafaela, destacó “la fuerte inversión de la provincia en el BEG (4500 millones de pesos por año) y una potencialidad de alcanzar a 500 mil personas», entre docentes, alumnos y auxiliares escolares.

“El boleto educativo hoy es una realidad y eso es lo importante”, subrayó más adelante el mandatario santafesino, quien agradeció a los intendentes “que tienen transporte urbano como Rosario, Santa Fe, Reconquista, Avellaneda, Venado Tuerto y Rafaela”.

Y agregó: “a todos quienes se han sumado con los convenios para ser parte de la preocupación central de que sus alumnos, docentes y auxiliares de sus comunidades puedan tener ese derecho, este beneficio”, expresó.

“Hoy se pone en marcha el boleto educativo y a partir de este momento comienza la inscripción en toda la Provincia. De esto se trata, de generar oportunidades porque sin oportunidades no hay posibilidad de construir una sociedad más justa”, finalizó.

Según se informó, el gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Y también “a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos”.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial “cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros”, indicó un comunicado oficial.

“Y En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes”, añadió.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT