La Jefa de la policía santafesina supervisó nuevos operativos de intervención estratégica situacional (IES)

La Jefa de la policía santafesina Chimenti, monitoreo el despliegue de los nuevos operativos en la ciudad de Rosario con fuerzas de las Policía de Acción Táctica (PAT), la Policía Comunitaria y de la Unidad Regional II.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, desplegó este miércoles nuevos Operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES) en la ciudad de Rosario con fuerzas de las Policía de Acción Táctica (PAT), la Policía Comunitaria y de la Unidad Regional II.

La Jefa de Policía provincial Emilce Chimenti supervisó personalmente estos operativos y afirmó que «estamos patrullando con un sistema de precintos los barrios de la ciudad de Rosario con información de la Central de Información Criminal, donde dice que hay una mayor concentración de delitos relacionados con amenazas por uso de armas de fuego, disparos, homicidios y heridos».

«De esta manera estamos reforzando el trabajo de prevención que ya realiza el personal de la Unidad Regional, que se encuentra en Villa Moreno, y lo hacemos en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal, al fin de realizar futuros allanamientos dependiendo de la información con la que contamos», especificó Chimenti.

Estas intervenciones se realizan de manera dinámica y saturan una zona para la neutralización de delitos específicos, como son las amenazas calificadas por uso de armas de fuego, disparos de armas de fuego y heridos de gravedad.

“Estos operativos son el resultado de investigaciones que se realizan a través de los mapas de delito en las zonas más calientes de la ciudad y la periferia. Son dinámicos, integrales, continuos y requieren del trabajo de varias fuerzas policiales más la investigación criminal, que es la que detecta los focos conflictivos”, finalizó Chimenti.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT