Se aprobó la creación del Fondo Especial Ambiental para articular medidas como el reciclado de desechos.

El Fondo Especial Ambiental (FEAM) fué aprobado en la sesión del día de ayer por unanimidad, el proyecto presentado por la concejal Natalia Martínez está pensado para poder trabajar junto al municipio y los vecinos herramientas que favorezcan el reciclado de desechos entre otros puntos.

En cuanto al Fondo tendrá como finalidad el cumplimiento de la ordenanza N° 2317/15 de «Basura Cero», contemplando los criterios establecidos en el art. n°2 es decir,  el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) como parte de una primera etapa de este plan, colocará contenedores de un color distintivo a los ya existentes a lo largo de Av. San Martín y Av. J. D. Perón para que los vecinos puedan colocar allí los residuos sólidos secos que generan, completando con una segunda etapa calles Mitre, Mosconi y Filippini para un posterior análisis de su evolución y el consiguiente avance de la instalación de esos contenedores en el resto de la ciudad.

Por otro lado los recursos creados por la presente ordenanza también podrán ser utilizados para obras, acciones y tareas vinculadas a la prevención ambiental; la financiación del fondo se deducirá del 50% de las multas contempladas por el código municipal de faltas, ordenanza N°490/89 artículo n° 131 relativas a la pureza ambiental con una modificación que se expresa de este modo para las empresas que para su funcionamiento fabril o comercial incurran en violación de las disposiciones pertinentes que preservan los recursos naturales contra la contaminación o la polución, ya sea de las aguas, del aire o tierra afectando la pureza ambiental con multas de 300 a 3000 u.p..El 50% de la multa se imputará a la partida Fondo Especial Ambiental Municipal y/o clausula y / o inhabilitación y/o arresto hasta 30 días.

Al respecto la concejal Martinez dijo: «Es momento de poder trabajar para el cuidado de nuestro medioambiente y para ello es necesario darle herramientas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, mostrar de qué manera con una simple acción de separación de residuos ya podemos contribuir al mejoramiento» además agregó » Hoy también elevamos un pedido de informe al municipio para que dé cuenta sobre los resultados del muestreo arrojado en el estudio de aguas analizadas en el cauce del Arroyo Saladillo y qué medidas tomó el municipio con las empresas que incumplieron las normativas vigentes».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT