Dolce solicita que Cargill realice una playa de estacionamiento para camiones que ingresan al puerto

Es para que no se formen filas sobre el acceso a la terminal portuaria. Esto descomprimiría el tránsito y mejoraría la seguridad vial.

El Presidente del Concejo Carlos Dolce elevó una propuesta que fue aprobada en la última sesión donde se solicita al Gobierno Provincial exija a Cargill la construcción, concesión, alquiler o la modalidad que sea conveniente, de una playa de espera de camiones para los vehículos que ingresan a su planta.

La presentación del proyecto se dio con el objetivo de evitar que los camiones ocupen la ruta, y sólo la transiten cuando sean requeridos y habilitados desde la planta por un sistema de turnos. También se solicita construcción de banquinas e iluminación de toda la traza.

“La ruta no cuenta con una banquina estabilizada, por esto los camiones deben ocupar completamente la mano que va desde la autopista hacia el río, es decir sentido oeste-este de circulación. Esta situación ocasiona que el acceso deba ser utilizado solamente en una única dirección, generando la posibilidad de accidentes viales en casi todo el trayecto ocupado”, explicó Dolce.

Otra complicación que se genera, sobre todo en épocas de cosecha gruesa, es que por la acumulación de los rodados queda impedido el ingreso de vehículos a calle Ecuador, la cual fue diseñada y construida para permitir la circulación de tránsito pesado a una zona de industrias y frigoríficos sin pasar por el casco céntrico de nuestra ciudad.

Con respecto a la implementación de playas de estacionamiento es un sistema que se usa hace décadas en terminales portuarias de Rosario. Funcionan con un mecanismo de turnos y espera para poder gestionar el flujo de camiones y así poder sortear el cuello de botella que implica contar con poco espacio en las inmediaciones a la zona de embarque.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT