Reunión de la Mesa de Trabajo por la Seguridad.

Se realizó ayer vía ZOOM, donde participó en esta oportunidad un miembro de la Cas.

Desde la Comisión de Apoyo a la Secguridad (CAS) En el día de ayer se llevo a cabo una nueva reunión de la mesa de trabajo por la seguridad de Villa Gobernador Gálvez. De la misma participaron  el intendente de la ciudad  Alberto Ricci junto a la Secretaria de Gobierno y el Sub Secretario de convivencia urbana de la ciudad, además de representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia, el jefe de Zona Inspección VII Carlos Rodríguez y fue invitada a participar de la misma la Comision de Aopoyo a la Seguridad VGG (CAS) que estuvo representada por Rodolfo Cavalleri.

En la reunión se trataron todos los problemas que están pasando en la Ciudad respecto de la Seguridad en la ciudad, ante la presencia de mayor número  de efectivos en la zona, las autoridades municipales intercambiaron opiniones para solucionar los problemas de coordinación con las distintas ramas de la Policía afectadas a la ciudad, como son horarios., intercomunicación,  cantidad de efectivos. El jefe de zona solicitó cambio de horarios en determinados operativos.

El intendente reclamó que se avance más rápidamente en las investigaciones sobre las balaceras ocurridas en la ciudad y las amenazas sufridas por algunos comerciantes. Tema éste que la CAS acompañó junto con al reclamo del pedido de mayor personal para el Comando Radioeléctrico local y el abordaje  de mayor presencia por parte Gendarmería Nacional, que tiene un destacamento activo asentado en la ciudad.

Como respuestas a los pedidos, desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a mantener el compromiso de seguir coordinando acciones en la Ciudad, respecto de Gendarmería Nacional,  el ministerio habría mantenido una reunión para tener mayor presencia y coordinar trabajos en conjunto con la policía local.

En cuanto a la cantidad de efectivos, como siempre responden, que a corto plazo no habrá respuesta dado que el número de efectivos actual en la provincia no es óptimo, pero por ese reclamo se han reforzado con los cuerpos especiales de las PAT y Policía Comunitaria, que son los grupos con los cuales se está trabajando en VGG.

El intendente por su parte manifestó estar trabajando en un proyecto desde el municipio que refuerce el Área de Control y Convivencia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT