Informan 98 nuevos fallecimientos y son 7.661 los muertos por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 98 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 7.661 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 167 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

El reporte oficial indicó, además, que fueron 8.771 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 359.638 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 793 casos por cada 100.000.

El promedio de casos de los últimos siete días es de 7.667.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que se está observando «un numero importante de casos en casi todas las provincias del país» y señaló que son varias las que ayer reportaron más de 100 positivos.

Además de lo que sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ayer Santa Fe informó 356 casos, Córdoba 298 y Jujuy 215, entre otras.

«En el AMBA hay una meseta alta, una estabilidad relativa del número de casos y una estabilidad más sólida en la ocupación de camas y de ingresos a terapia», señaló la funcionaria.

Vizzotti insistió entonces en «recomendar redoblar los esfuerzos para sostener» ese «logro».

Un total de 1.990 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 73,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 5,9% en Córdoba y 3,6% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,3%, mientras que en el AMBA llega al 66,5%.

«Ese aumento (en la cantidad de camas ocupadas por pacientes Covid-19 positivo) es a expensas de las provincias que están notificando aumento del número de casos», dijo la secretaria.

En ese sentido, reconoció que se observa «con preocupación la situación del sistema de salud de Jujuy» mientras se trabaja «en la gestión de camas» del departamento rionegrino de General Roca.

Por otra parte, Vizzotti informó que ayer el ministro de Salud, Ginés González García, «entregó a las autoridades de la provincia de Buenos Aires 300 monitores, 50 bombas de infusión, 40 respiradores» que sirve para la expansión y fortalecimiento de un sistema de salud que creció un promedio de 40% desde del inicio de la pandemia.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 59 varones y 39 mujeres.

Entre las jurisdicciones que sufrieron más fallecimientos se encuentra la provincia de Buenos Aires con 68 muertos, Jujuy con 13 y la Ciudad de Buenos Aires con siete decesos.

Ayer fueron realizados 21.476 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.148.574 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 25.311,9 muestras por millón de habitantes.

A la fecha, el total de altas es de 268.801 personas, que representan el 74,7% de los casos confirmados.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT