Estaba preso ya y ahora fue imputado por un homicidio ocurrido en julio del 2021.

La víctima fue Fabian Ernesto Ruiz, quien fua asesinado de varios disparos el 21 de Julio del 2021.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, se dispuso la prisión preventiva efectiva para el identificado como N.F por hecho el homicidio ocurrido en nuestra ciudad el pasado 21 de Julio del 2021, del 21/7/21 donde resulta víctima Fabián Ernesto Ruiz; y por Tentativa de homicidio del 15/7/21, ambos ocurridos en VGG.

En la audiencia imputativa llevada a cabo esta semana, el identificado como N.F de 27 años (ya detenido y condenado por otros hechos) fue imputado por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y tambien por Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y en grado consumado. La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Según lo informado, los Fiscales Dres. Ademar Bianchini y Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyen al acusado el hecho ocurrido el pasado 15 de julio de 2021 aproximadamente a  las 2am en las inmediaciones de las calles 20 de Junio al 100 bis de Villa Gobernador Gálvez, haber ingresado a un domicilio de manera violenta junto a Alan William Velázquez (ya condenado) y otro masculino más, portando un arma de fuego con la cual efectuó varios disparos a la víctima E.D.M con la intención de causar su fallecimiento, impactando las detonaciones en el epigastrio e hipogastrio y dos en muslo izquierdo. Luego se dieron a la fuga por los pasillos. La víctima fue trasladada en primer lugar al Hospital Gamen y luego fue deriva al HECA por la complejidad de las heridas, donde fue intervenida quirúrgicamente. Asimismo, se le imputa haber portado sin la debida autorización legal el arma de fuego de guerra utilizada en el hecho.

Además, se le imputó el hecho ocurrido el día 21 de julio de 2021 aproximadamente las 4am, donde el acusado se presentó junto a otros tres masculinos no identificados, a bordo de un automóvil Fiat Uno, en el domicilio de calle 20 de Junio de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde residía la víctima y su grupo familiar, comenzó a golpear la puerta de ingreso con la finalidad de ingresar al lugar. La víctima Fabián Ernesto Ruiz, se aproximó a la puerta para impedir el ingreso y allí le efectuaron diversos disparos de arma de fuego, impactando dos en la zona del tórax y uno en el cuello, provocándole la muerte.

Desde el MPA destacaron que Wiliams Velázquez fue condenado en fecha 28 de diciembre de 2022, a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de ilegítima de arma de fuego de guerra en todos los hechos en concurso real entre sí en calidad de coautor.

El pasado 8 de junio de 2023 N.F fue condenado en procedimiento abreviado a 4 años de prisión efectiva por Portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor, Abuso de armas en calidad de autor, Resistencia a la autoridad agravada e calidad de coautor, Extorsión en grado de tentativa en calidad de coautor, Encubrimiento agravado, y Asociación ilícita en carácter de miembro.

NOTAS RELACIONADAS:

Un hombre fue asesinado esta madruga en la ciudad. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT