“Preocupan las extorsiones y amenazas a comerciantes de la ciudad”

Así comienza el duro reclamo de la Asociación de Comercio e Industria, después del hecho donde balearon el local de Teo Motos.

La Asociación de Comercio e Industria de la ciudad emitió un duro comunicado donde muestra su preocupación respecto a la situación de violencia que sufre la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde comerciantes son amenazados, extorsionado y presionados para que entreguen dinero a cambio de no ser asaltados o baleados sus locales, luego del hecho donde sea baleado el frente del negocio Teo Motos.

“Preocupan las extorsiones y amenazas a comerciantes de la ciudad”

Desde la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, se expresa la total preocupación por hechos de amenazas, extorsiones y hasta agresiones con disparos de armas de fuego que están padeciendo algunos comerciantes de la localidad.

Al parecer se trata de una nueva metodología de delito, mediante la cual en una primera etapa amenazan a un comerciante para exigirle una suma de dinero. Si éste se niega, la «advertencia de tirotera el local» se cumple.

Tal es así como pasó éste viernes cerca de las 19 horas en un comercio que se dedica a la venta de motocicletas, ubicado en la intersección de Av. Juan D. Perón y Pablo Iglesias.

Desde ACI , queremos solicitar la inmediata intervención por parte de autoridades municipales, provincianales y de las fuerzas policiales asi como también del Ministerio Público de la Acusasión.

Ésta institución considera que ya bastante golpeado viene el sector comercial a nivel económico como para agravar más aun con hechos de violencia.

En la última reunión Ministerial de Coordinación de Seguridad Local, se han solicitado mayor presencia policial, en lo posible a través de caminantes así como también más patrullaje en horarios pico y de cierre, que es cuando más expuestos se encuentran los comerciantes y sus trabajadores.

Éste hecho del viernes, podría calificarse como una “desgracia con suerte” ya que no hubo que lamentar heridos, pero sí secuelas materiales y emocionales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT