Villa Gobernador Gálvez adhiere al programa nacional «Argentina Construye».

«Argentina Construye» es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado Nacional, con una inversión de 29.000 millones de pesos.

Este jueves 23 de julio el Concejo Deliberante sesionó de forma virtual y entre los 15 puntos del orden del día se aprobó por unanimidad el expediente número 7121/2020 presentado por la concejal Natalia Martínez del interbloque TODOS.

«Argentina Construye» es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado Nacional, con una inversión de 29.000 millones de pesos. El mismo contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino pero también proyecta la construcción de 5500 nuevas viviendas en nuevos lotes, que se generaran con servicios disponibles, también abordará a través de 200 mil micro créditos la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades.

En referencia a esta iniciativa la concejal Natalia Martínez declaró «Este programa federal, busca llegar al territorio con distintos planes y estrategias, conjuntamente con políticas y fundamentos que permitan un acercamiento a la resolución de la dificultad habitacional, uno de los ejes que nos acercan al abordaje del problema como herramienta de articulación directa con la comunidad es el Programa Federal Argentina Solidaria, como forma de implementación directa en todo el país. El objetivo principal es permitir dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, para que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente».

De esta manera se declaró de Interés Social y Comunitario para Villa Gobernador Gálvez la resolución N° 53/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la creación del programa Federal Argentina Construye.


Share

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Héctor fernandez dice:

    Cómo ago para saber más información

error: Protegido por COPYRIGHT