Prisión preventiva por violencia de género, no cumplir la prohibición de acercamiento y atropellar a tres personas días atrás dándose a la fuga.

El sujeto de 23 años fue imputado por desobediencia a una orden judicial, amenazas calificadas, lesiones leves dolosas y daño. Dias atrás había atropellado a tres personas dándose la a fuga.

Ilustrativa

El martes 9 de junio se llevó adelante audiencia imputativa a Lucas David M. de 23 años por los delitos de Desobediencia a una orden judicial y Amenazas, Desobediencia a una orden judicial, Amenazas calificadas, Lesiones leves dolosas y Daños.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación que el Fiscal Dr. Cesar Cabrera de la Unidad de Flagrancia imputó a LDM por tres hechos, el primero ocurrido el dia 6 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 14 horas en las inmediaciones de las calles Pje. 4 y Rosario de nuestra ciudad cuando éste interceptó a la víctima tomándola de la ropa manifestándole sus sentimientos. Ante la negativa de esta, la toma del cuello y le pega una cachetada haciéndola caer al piso y allí pegándole un puntapié en el glúteo. Luego la sigue una cuadra más a bordo de la motocicleta en la que arribo y posteriormente le envío mensajes amenazantes por celular. Asimismo se le imputó haber desobedecido la prohibición de acercamiento y cese de conducta hostil dispuesta por el TCF N° 3 de Rosario de fecha 8 de febrero de 2018.

El segundo hecho ocurrido el pasado 4 de marzo de 2020 aproximadamente a la 1 horas en zona de Av. Plata al 2100 cuando el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex pareja a bordo de una motocicleta Yamaha Ybr y le exige a la víctima que salga del domicilio por esto que la ex pareja se comunicó con personal del 911 quiénes aprehenden al imputado a pocos metros del lugar y abordo de la motocicleta. El hecho ocurrió a pesar de la prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento de fecha 8 de febrero de 2018 del TCF 3 de Rosario y de fecha 14 de febrero de 2019 del TCF 5 de Rosario.

El tercer hecho ocurrido el dia 7 de junio de 2020 aproximadamente a las 3 horas en zona de calle Granaderos a Caballo al 2500 cuando Lucas David M. se apersonó un domicilio donde se encontraba su ex pareja y pese a las prohibiciones de acercamiento dispuestas por el TCF 3 y 5 de Rosario y la prohibición de acercamiento dispuesta en fecha 4 de marzo de 2020 por el Dr. Enríquez, le pidió a su ex pareja que vaya a su encuentro y ante la negativa extrajo un arma de fuego con la que la amenazó y gatillo en su dirección. A las 7 horas del mismo día arribo al domicilio de la víctima a bordo de un Chevrolet Corsa en Av La Plata de Villa al 2100, aceleró su marcha y embistió a tres personas, amigos de la víctima, que se encontraban en la vereda causándole lesiones. Continúa su marcha y choca a otros dos autos haciendo abandono del vehículo y dándose a la fuga.

El Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva hasta el 7 de agosto.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT