Sport Planet reabrió sus puertas luego de la cuarentena, el mismo día de su 22° aniversario.

El lunes el tradicional bar de la ciudad cumplió sus 22 años de vida.

En lunes se volvieron a abrir los bares en la ciudad, y el tradicional bar Sport Planet ese mismo día lunes 8 de junio cumplía sus 22 años desde  su apertura, en una fecha muy especial para su dueño, dado que no solo reabría las puertas de su bar después de casi setenta días de estar cerrado por la cuarentena, sino porque además festejaba el aniversario del local y coincide con un cumpleaños especial para él, el de su esposa.

Charlamos con Luciano Alamani, titular de Sport Planet quien a pesar de las sensaciones encontradas esa mañana, gentilmente nos recibió y nos contó por todo lo que pasó durante estos días de cuarentena y de la extraña sensación de abrir nuevamente. “Fecha rara, justo coincidencia o cosas del destino que justo un 8 de junio del año 1998 abrimos por primera vez las puertas y hoy justo estamos reabriendo…” nos decía.

Luciano nos decía demás que es más que una reapertura, es como una reinauguración casi, debido a la nueva realidad que tiene hoy la ciudad debido al coronavirus. Destacó que a pesar de todo lo pasado y las emociones encontradas durante la jornada del lunes, la apertura se hizo con las mismas fuerzas y ganas que aquel día hace 22 años atrás, “Abrimos hoy con las mismas fuerzas y las mismas ganas, pero mas viejos eso si…” decía al respecto.

Destacó la semana previa a la apertura, una semana de incertidumbres porque no se sabía a ciencia cierta si se podía abrir y mucho menos cuales iban a ser los protocolos impuestos por la provincia, cuando el viernes confirmaron la apertura de los bares en Santa Fe, Luciano nos decía que ahí tuvieron que hacer de inmediato los protocolos correspondientes para ser aprobados por la provincia, lo cual se demoró hasta el día domingo, cuando tuvo la confirmación de que los protocolos había sido aprobados y que finalmente iban a poder abrir. “A ultimo momento pudimos tener todos los permisos…” nos contaba. “Las ganas de estar, de volver a ver a los clientes, los cuales respondieron muy bien y comenzaron a llegar desde temprano los que nosotros les decimos los cafeteros, y muchos ya durante la semana nos estaban reservando mesas para la apertura…” agregó.

Destacó además que los protocolos se están llevando al pie de la letra, tomando los datos de las personas que asisten, las cuales no se quejaron ni se negaron de dar sus datos como los pide el protocolo para tener un control ante cualquier eventualidad con esa persona, nos decía además de que la desinfección del local es cada una hora, que en la entrada esta el alcohol para la desinfección de las manos de los que ingresan al bar, como así también esta un trapo de pisos con lavandina para la desinfección del calzado y que las mozas atienden con su barbijo, como asi también desinfectan cada mesa cuando esta se desocupa. El lugar esta trabajando al 50° de su capacidad y con una distancia entre el respaldo de una silla a otra de un metro.

Le preguntamos a Luciano como habían sido estos casi setenta días cerrados, con delibery nada más, a lo que nos contaba “Ninguno estaba preparado para esto, nos fuimos acomodando y a sobrevivir, con el delibery pudimos lograr mantener el trabajo de las chicas, pagar algún impuesto para no atrasarse tanto, pero lo demás estuvo bastante complicado…”. Fue una experiencia dura, nos decía, pero gracias a los amigos y familiares, pudo sostener el ánimo alto y pelear para sobrellevar la pandemia.

“En estos 22 años tenemos miles de anécdotas, si nos sentamos tranquilos, seguro podemos escribir un libro…” nos decía.

“Esta nueva etapa la vamos a encarar como siempre, con mas ganas y la misma fuerza de siempre, pero con 22 años de experiencia encima…” nos contaba.

Sport Planet está abierto de las 7 de la mañana hasta las 23 horas, se puede asistir con reserva previa, pero dado que no siempre esta la capacidad completa, se puede acercar y tomar algo si no esta lleno el local.  La modalidad de delibery continúa en el horario de la noche y durante el mediodía, y los interesados pueden llamarse al teléfono de siempre 4921394.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT