La fórmula Fernández-Fernández recibió el apoyo de Moyano y la CTA

Miembros del Frente Sindical Nacional y de las dos CTA compartieron un almuerzo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Con este encuentro quedó conformada la mesa sindical del Frente de Todos.

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, y de las dos CTA, y se conformó la mesa sindical de ese espacio, tras compartir un almuerzo en la sede de la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo.

Con un marco similar a un acto político en las inmediaciones de la sede porteña de La Bancaria -Sarmiento 337-, el sindicalismo kirchnerista brindó el escenario para que por primera vez se viera juntos a las fórmulas del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof y Verónica Magario.

Sin permitir el acceso de la prensa, el almuerzo se extendió por más de dos horas y luego tuvo lugar la foto de rigor, donde se puede observar a los sindicalistas Moyano, Palazzo, Hugo Yasky, Pablo Micheli, el referente de ATE Daniel Catalano y el titular de Suteba, Roberto Baradel, entre otros, junto a los cuatro candidatos del PJ-Unidad Ciudadana.

Sin un anuncio formal ni un documento constitutivo, este espacio gremial, integrado por el Frente Sindical por un Modelo Nacional, las dos CTA y otros sindicatos que están en la CGT, conformaron la mesa sindical del Frente de Todos.

La pata del movimiento sindical en el PJ-Unidad Ciudadana ya hace un tiempo estrechó vínculos con el kirchnerismo y ha protagonizado los últimos pars generales al Gobierno nacional.


Al respecto, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: «Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino», remarcó.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT