Llega el eclipse solar que recorrerá el cielo argentino

El fenómeno ocurrirá durante el atardecer del martes 2 de julio y será visible en todo el país con diferentes grados de profundidad.

La Argentina es uno de los escenarios privilegiados para ver el eclipse solar de este martes, que podrá apreciarse en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

En Argentina, este espectáculo natural se podrá ver en su franja de totalidad, cuya extensión es de 150 a 200 kilómetros de ancho, en las siguientes zonas: centro de la provincia de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires, explicó el Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires en su web.

Alrededor de las 16.30, según la zona, la Luna comenzará a «tocar» un borde del Sol.

En particular, las localidades argentinas desde donde se podrá ver el eclipse en su totalidad son Rodeo y Jachal y la zona norte del Gran San Juan, Chepes (La Rioja), Los Molles y Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, General Deheza, General Cabrera y La Carlota (Córdoba), Venado Tuerto, Murphy (Santa Fe), Pergamino, Junín, Rojas, Chivilcoy y Bragado (Buenos Aires).

El eclipse terminará de observarse al atardecer en Punta Rasa, en el extremo sur de la desembocadura del Río de la Plata, Buenos Aires.

«No se pueden sacar fotos con cámara, celular o tablet en forma directa, porque implica riesgo de quemar la retina», dijo a Télam el oftalmólogo sanjuanino Pablo Larrea. Sobre los anteojos de sol comunes, el médico afirmó que «no sirven absolutamente para nada».

Bajo los hashtags #Eclipse2019 y #EclipseSolar, en las redes ya se comenzó a vivir la expectativa por este fenómeno, que también podrá seguirse en vivo por internet.

Asimismo, la Nasa y el Museo Exploratorium de Estados Unidos ofrecerán imágenes en vivo en el enlace https://nasa.gov/live, mientras que la Asociación Argentina de Astronomía ofrecerá una transmisión especial en https://ibm.co/eclipse2019.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT