Detienen a siete personas, secuestran drogas y arma de guerra tras resistencia armada
Un disparo, siete detenidos y un importante secuestro de droga y un arma de guerra en un allanamiento tras una persecución policial.
Un importante operativo policial llevado a cabo en las inmediaciones de las calles Cisneros y Pamaló en la ciudad de Rosario, culminó con la detención de siete personas y el secuestro de una considerable cantidad de estupefacientes, un arma de guerra y otros elementos de interés para la investigación. El procedimiento se originó tras una presunta infracción a la Ley 23.737 y un acto de resistencia calificada contra los uniformados.
Según indicaron las fuentes, el hecho se desencadenó el pasado sábado 12 de abril, en horas no especificadas, mientras personal policial realizaba tareas de saturación dinámica en villas de emergencia y asentamientos irregulares de la zona.
En ese contexto, los agentes observaron a un individuo quien al percatarse de la presencia policial emprendió una veloz huida por los pasillos. En su intento de escape, el sujeto efectuó un disparo con un arma de fuego hacia los uniformados. Ante la precariedad de las viviendas circundantes, el personal policial optó por no repeler la agresión.
El individuo ingresó a una vivienda, donde finalmente fue aprehendido. Al momento de su detención, se le secuestró un revólver calibre 38 y una mochila que contenía material estupefaciente.
Al ingresar al domicilio, el personal policial se encontró con un gran número de personas y una importante cantidad de envoltorios de nylon negro y transparente conteniendo una sustancia pulverulenta blanquecina, similar a la cocaína. De manera preventiva, se procedió a la aprehensión de otros cinco hombres y una mujer que se encontraban en el interior de la vivienda.
Sobre una mesa en el interior de la vivienda, se hallaron dos bolsas de nylon transparentes con una gran cantidad de envoltorios más pequeños, fraccionados y con características similares a la cocaína. Además, se secuestró un canasto de bicicleta de plástico conteniendo envoltorios de nylon negros con un aroma característico a la marihuana, cinco teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, dinero en efectivo y diversos elementos que podrían estar relacionados con la actividad ilícita.
El detalle del secuestro incluye: un arma de fuego calibre 38 special, 1106 envoltorios de nylon negro conteniendo material vegetal similar a la marihuana, 859 envoltorios de nylon transparente conteniendo material pulverulento blanquecino, aparentemente cocaína, una mochila marrón con tres ladrillos y medio de material vegetal compactado similar a la marihuana, con un peso total de 2,938 kg y dos bolsas de nylon transparente con trozos de material vegetal similar a la marihuana.
Una vez finalizadas las diligencias en el lugar del hecho, los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Seccional 32° por razones de jurisdicción, donde se continuarán con las investigaciones pertinentes.