Hallaron muerto a Gastón Montenegro y avanza la investigación por un presunto ajuste narco 

El joven de 25 años, desaparecido desde la semana pasada en Capitán Bermúdez, fue encontrado enterrado en una zona rural de Serodino. Hay un detenido y continúan las medidas judiciales. 

El cuerpo de Gastón Daniel Montenegro, de 25 años, quien era intensamente buscado desde la semana pasada tras desaparecer en Capitán Bermúdez, fue hallado este sábado semienterrado en un descampado ubicado a la vera de la Ruta Provincial 10, entre las localidades de Serodino y Andino. La investigación está a cargo de la fiscal Luisina Paponi y mantiene como principal hipótesis un conflicto vinculado al narcotráfico. 

El hallazgo se produjo alrededor del mediodía durante un amplio operativo de rastrillaje en el que participaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), la División Aérea de la Policía de Santa Fe mediante drones, Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII y la Unidad Canina K9 de la Dirección General de Bomberos. 

Durante el procedimiento, el perro especializado Barto marcó un sector de tierra recientemente removida. Tras la intervención de los equipos forenses y la autorización de la fiscal, se realizó la excavación que permitió encontrar restos humanos enterrados. 

En el lugar trabajaron además especialistas en Antropología Forense, personal de la Policía Federal Argentina, Bomberos Zapadores de San Lorenzo y el gabinete criminalístico de la PDI, que llevó adelante el relevamiento de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios. 

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia y las tareas de identificación. En horas de la tarde, familiares confirmaron que se trataba de Gastón Daniel Montenegro. 

Los investigadores aguardan ahora los resultados de la autopsia para establecer la causa de muerte, mientras continúan las diligencias destinadas a reconstruir la mecánica del hecho e identificar a los responsables. 

En el marco de la causa, el viernes la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe realizaron tres allanamientos en Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria. Como resultado de esos procedimientos fue aprehendido un hombre de 23 años y se secuestraron teléfonos celulares considerados de interés para la investigación. 

Además, durante la semana se concretaron otros allanamientos en la región en un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Santa Fe y la Fiscalía Federal. De acuerdo con las primeras líneas investigativas, el crimen estaría relacionado con un conflicto por estupefacientes, aunque la causa continúa bajo investigación y no se descartan nuevas medidas judiciales en las próximas horas.


 

Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT