“Día del animal”: el intendente Alberto Ricci recorrió las obras de infraestructura del edificio de Salud Animal

«Hoy tenemos el agrado de recorrer las obras de refacción en el edificio de Salud Animal ubicado en calle 12 de Octubre y Libertad, donde hemos puesto en valor el lugar mejorando los box de atención, renovando el quirófano y la sala de espera; una importante obra en un lugar donde no sólo esterilizamos animales, sino que realizamos tratamientos, vacunaciones demás atenciones», resaltó Ricci.

En el marco del «Día del animal», el intendente Alberto Ricci, acompañado por la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, recorrieron las obras de refacción que se hicieron en el edificio de Salud Animal, donde se puso en valor el inmueble renovando el quirófano, la sala de espera, sanitarios y demás instalaciones del lugar.

«Para nosotros es muy importante el cuidado de las mascotas y lo venimos haciendo desde el inicio de nuestro mandato. En un primer momento, junto a la ONG ‘El Mejor Amigo’ gestionamos un quirófano móvil con el cual ya hemos recorrido todos los barrios esterilizando y vacunando perros y gatos», expresó el intendente Alberto Ricci.

Al mismo tiempo, destacó: «Hoy tenemos el agrado de recorrer las obras de refacción en el edificio de Salud Animal ubicado en calle 12 de Octubre y Libertad, donde hemos puesto en valor el lugar mejorando los box de atención, renovando el quirófano y la sala de espera; una importante obra en un lugar donde no sólo esterilizamos animales, sino que realizamos tratamientos, vacunaciones  demás atenciones».

Asimismo, el jefe municipal señaló que «el lugar ha quedado totalmente renovado, brindando mejor calidad de atención a los vecinos y mejores comodidades para el personal. Por este edificio ya han pasado más de 50.000 mascotas desde el comienzo de nuestra gestión».

Es importante mencionar que en el edificio de Salud Animal se brindan atenciones de lunes a viernes de 7 a 12 horas, con cupos limitados y por orden de llegada. Allí se realizan esterilizaciones, desparasitaciones, vacunaciones y tratamientos antisárnicos.

Con respecto a la importancia de las esterilizaciones, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, manifestó que «la castración es muy importante porque sirve para controlar la superpoblación animal. Con la castración temprana continua evitamos que haya una reproducción indiscriminada de animales que por lo general terminan abandonados en la calle, sufriendo accidentes, enfermedades, ocasionando accidentes de tránsito. La castración es la única manera ética de controlar la superpoblación animal».

Por último, informó: «Las perritas se pueden operar a partir de los 5 meses de edad, al igual que las gatas. Los perros machos a partir de los 7 meses, y los gatos machos a partir de los 8 meses. Es una cirugía bastante rápida que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT