Condenan por reclutar vendedores de drogas y extorsiones a miembro de la banda del “Viejo” Cantero

Se trata de Esteban Rubén Stoppani (43), quien cumplirá la condena tras firmar un juicio abreviado con el fiscal Franco Carbone.

Un hombre de 43 años de la ciudad de Rosario que reclutaba personas para vender drogas para el primer jefe de “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, y cobraba deudas de ese origen mediante extorsiones, fue condenado hoy a siete años de prisión por asociación ilícita y otros delitos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Esteban Rubén Stoppani (43), quien cumplirá la condena tras firmar un juicio abreviado con el fiscal Franco Carbone, que fue homologado por el juez penal Román Lanzón, precisaron los informantes.

El condenado también fue acusado de formar parte de la banda del “Viejo” Cantero, por amenazas a su expareja, violación de domicilio, robo agravado y extorsión, agregaron las fuentes.

De acuerdo con el proceso abreviado, Stoppani formó parte de una organización criminal liderada por el primer jefe de la narcobanda “Los Monos”, Ariel Cantero, conocido como “Viejo”.

Cantero está imputado con prisión preventiva en esa causa como jefe de una organización ilícita junto a su actual pareja, Rosa Bibiana Montero, recordaron voceros de la investigación.

El fiscal Carbone consideró que el rol del condenado, que está alojado en el Pabellón 8 del Complejo Penitenciario 1 de Coronda, era “el de encargarse de reclutar personas a las cuales entrega material estupefaciente perteneciente a la banda para su venta”.

Además, “se ocupa de exigir el cumplimiento del pago de lo adeudado en concepto de material estupefaciente a estas personas a través de llamados telefónicos de contenido extorsivo hacia estas últimas o sus familiares”, señala la sentencia.

La banda de Cantero, de acuerdo a la investigación, estaba integrada por al menos 40 personas y cometía delitos contra las personas, la vida, la propiedad, la libertad y contra la administración pública.

“Esta organización criminal procuró ocupar y dominar sectores y barrios de la ciudad de Rosario y excluir de allí a bandas antagónicas con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas”, sostuvo el fiscal.

Pero además, Stoppani fue condenado por un intento de robo de un local de prendas de vestir, ocurrido el 8 de julio de 2021, cuando se hizo pasar por cliente y luego amenazó al propietario con un arma blanca, quien se resistió al asalto.

El 26 de abril de ese año estuvo involucrado en el robo de un teléfono celular y amenazó a su expareja con “un objeto punzante”, y quiso ingresar al domicilio de la mujer, dijeron fuentes del caso.

Luego, derribó a patadas la puerta de la vivienda e ingresó sin el consentimiento de la mujer.

En mayo de 2021 el condenado amenazó a familiares de su expareja en la zona de calle Riobamba al 6200 de Rosario, y tras retirarse regresó con un arma de fuego y realizó nuevas amenazas, según informo el MPA.

Por último, estuvo involucrado en un caso de extorsión por el que obtuvo 30 mil pesos de las víctimas.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT