Choque múltiple y derribo de una columna de alumbrado en Villa Gobernador Gálvez 

Una camioneta embistió una luminaria en el cantero central de la avenida San Martín y terminó colisionando a otros dos automóviles. El siniestro vial ocurrió en las primeras horas de este sábado y no se registraron personas heridas. 

Un importante accidente de tránsito que involucró a tres vehículos y provocó la caída de una columna de alumbrado público se registró a primera hora de la mañana de este sábado en la zona céntrica de Villa Gobernador Gálvez. El siniestro ocurrió alrededor de las 06:55 horas en las inmediaciones de las calles San Martín, entre las calles Santa Rosa y Río Paraná, y demandó un prolongado operativo vial para liberar la calzada. 

El hecho se desencadenó cuando una camioneta Nissan Frontier de color blanca, conducida por un hombre de 32 años con domicilio en Rosario, circulaba con sentido hacia el norte y, por razones que se intentan establecer, perdió el control de la unidad e impactó en primera instancia contra el cantero central de la avenida. 

Como consecuencia de la velocidad del impacto, el vehículo mayor embistió y derribó por completo una columna de hierro de alumbrado público la cual cayó pesadamente sobre la mano de circulación contraria (norte-sur), obstruyendo de forma parcial el tránsito vehicular en ese sector de la ciudad. 

Tras el choque inicial contra la luminaria, la camioneta continuó su trayectoria e impactó contra otros dos automóviles que se encontraban en las inmediaciones: un Renault 12 de color gris, guiado por un conductor de 58 años residente de Villa Gobernador Gálvez, y un Volkswagen Voyage de color negro, al mando de un ciudadano rosarino de 33 años. 

Personal policial arribó al lugar minutos después de la colisión y constató que, al momento de su llegada, los conductores ya habían removido los rodados para agilizar la circulación. Afortunadamente, los agentes confirmaron que ninguna de las partes involucradas presentaba lesiones, por lo que no fue necesaria la convocatoria de servicios de emergencias médicas. 

En el sitio del accidente también se hizo presente el personal de la Cooperativa eléctrica local para evaluar los daños en la infraestructura pública. Los representantes de la entidad indicaron a las autoridades que los gastos derivados de la reposición de la columna derribada serán reclamados de manera formal a la compañía de seguros del vehículo que originó el siniestro. 

Una grúa de la Dirección de Tránsito municipal se encargó de remover la camioneta que presentaba los mayores daños materiales, permitiendo la total liberación de la calzada. Debido a la inexistencia de lesionados y al no haber una instancia penal, los efectivos restituyeron los automóviles restantes a sus respectivos propietarios en el lugar, tras la correspondiente verificación de la documentación.


 

Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT