Carta de Lectores: Piden que continúen las actividades de Aquagym en Sportivo.

El 30 de noviembre finalizaron las actividades en el club.

Carta de Lectores:

«Quiero dejar mi inquietud, con la intención de que se hagan eco de nuestra situación, soy del grupo de Aquagym del Club Sportivo de VGG. Como todos los años a fin de noviembre terminan la temporada invernal y se cierra el natatorio para sacar la carpa de la climatizada y hacer la limpieza de la pileta, pero ahora nos dicen. que no habrá clases con profesores, tanto de nado como de Aquagym, que solo habrá nado libre, con el cuidado de un guardavidas. Aclaro que todas las actividades son de suma importancia ya que la mayoría de los que asistimos somos personas con diferentes problemas de salud, y que gracias a la actividad física que hacemos mejoramos enormemente en lo físico y mental, además de la interacción social, pero necesitamos el seguimiento de un profesor, que nos enseñe y estimule en cada actividad. La mayoría somos personas adultas y la rutina y constancia son nuestros aliados , por eso estar 3 meses o más sin una actividad controlada por un profesor, retrasa y empeora todo avance que hemos logrado en estos meses. Hemos mandado un petitorio al concejo municipal, y hemos hablado con el intendente pero no hay respuesta. Aparentemente no hay presupuesto para los sueldos de los profes, los que se quedan sin trabajo y nosotros sin clases de aquagym, natación e hidroterapia. Es un club al que asisten adultos mayores, personas con diferentes problemáticas de salud, personas con discapacidad y todos necesitamos una rutina, continuidad, y seguimiento de un profesional.

El año pasado la actividad cerro el 30 de noviembre y después del 8 de diciembre hasta marzo estuvo abierta con clases de natación, aquagym con profesores. Luego cerro en marzo para volver a poner la carpa y en abril se arrancó de nuevo con climatizada.

Soy Rosa Ferrer, voy a Aquagym e hidroterapia, mi grupo de las 16 hs somos más de 50 señoras. Hay otro grupo a las 19 HS, hidroterapia hay dos turnos al medio día y dos turnos a la tarde, y natación de adultos niños y jóvenes, en todos los horarios desde las 8 de la mañana a las 20 hs. La cantidad de gente que asiste es mucha y pagan una cuota, excepto los que tienen CUD, o la colonia de adultos mayores.  En verano no se usa tanto el gas y la luz, y además se firmó un convenio con el ministerio de turismo y deporte de la nación, para infraestructura pública de la ciudad, o sea que no pueden decir que no hay presupuesto para pagar los sueldos de los profes, ni mantenimiento del natatorio.

El mismo petitorio se entregó en propia mano al diputado provincial Esteban Lenci» Rosa Ferrer.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT