La agenda deportiva de Rosario tiene múltiples actividades para disfrutar en vacaciones de invierno

Se destacan competencias de natación, tenis, fútbol, rugby, pádel, patín carrera, el maratón 15K, diversas propuestas en polideportivos municipales y la tradicional Calle Recreativa.

El deporte siempre es protagonista en Rosario. Y desde este jueves 20 de julio se desarrollarán actividades más que destacadas en toda la ciudad. Sobresalen la disputa del maratón 15K New Balance, un selectivo nacional de patín carrera en el Patinódromo Municipal, una variada oferta de actividades en los polideportivos municipales y la vuelta de Calle Recreativa –el domingo– tras las elecciones primarias.

Actividades del jueves 20 al jueves 27 de julio

Tenis: Regional en Rosario

El jueves 20 se juega un torneo regional de tenis en los clubes Regatas Rosario (Cordiviola 1268) y Remeros Alberdi (avenida Eudoro Carrasco 2055). Organiza la Federación Santafesina de Tenis. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Fútbol: termina la ‘Newell’s Cup’

El jueves 20 y el viernes 21 se define la sexta edición de la ‘Illinois Newell’s Cup’ en el centro de entrenamiento ‘Jorge Griffa’. Los equipos de la categoría 2010 jugarán el jueves las semifinales, mientras que el viernes será el turno de los partidos correspondientes a los terceros puestos y finales.

Rugby: fecha 18 del TRL

El sábado 22 se disputa la decimoctava fecha del Torneo Regional del Litoral (TRL) de rugby. En primera, Universitario recibe a Estudiantes de Paraná y Old Resian a Jockey Club. Mientras que en segunda, Provincial hará lo propio con Logaritmo. Organizan la Unión de Rugby de Rosario, Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

Atletismo: 15K New Balance

El domingo 23 se corren los 15K New Balance, con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: sigue la Serie 3

El domingo 23 culminan los encuentros de la categoría quinta caballeros de la Copa Rosarina de Pádel – Serie 3 en los Pádel Obsesión y Obsesión 2. Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Turf: reunión 14 del Independencia

El domingo 23, desde las 13, el Hipódromo Municipal Independencia (Dante Alighieri 2485) organiza la reunión número 14 del año con 9 carreras. Entrada es libre y gratuita. Toda la info: www.hipodromorosario.com.ar

Pool: Santafesino ‘Bola 9’ en Allison

El domingo 23 se disputará el campeonato santafesino de pool en categoría primera, disciplina Bola 9. El evento se desarrollará en las instalaciones de Allison (Paraguay 1047), contará con la presencia de los mejores jugadores de la provincia y lo organizará la Asociación Civil Santafesina de Billar. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Patín carrera: Selectivo nacional en el patinódromo

Del miércoles 26 al domingo 30, en el Patinódromo Municipal ‘Roberto Tagliabue’ (Ovidio Lagos 2303), se desarrolla un selectivo nacional de patinaje de velocidad. Organiza la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Natación convencional y adaptada en Nueva Era

El miércoles 26, de 15 a 16, Nueva Era Club (Pettinari 6640) organiza un desafío entre sus equipos de natación convencional y adaptada. Habrá 40 minutos de posta por relevos. En los primeros 20 el equipo convencional tendrá deshabilitadas algunas cualidades físicas (un brazo atado, pullboy, un ojo vendado) y el adaptado normal, mientras que en los segundos 20 minutos el convencional nadará sin restricciones y el equipo de adaptada potenciará sus habilidades (patas o manoplas).

Vacaciones de invierno en polideportivos

Plaza de la Cooperación

El jueves 20, a las 17, se hará un encuentro de básquet para adolescentes y jóvenes que participan de las actividades que ofrece el polideportivo. El martes 25, a las 18, se realizará un encuentro deportivo de fútbol para los chicos de 8 a 13 años que asisten al playón.

En tanto que los martes y jueves de vacaciones de invierno, a las 16, habrá actividades recreativas para las infancias de 4 a 7 años, y a las 19, encuentros de gimnasia funcional destinados a los adultos que participan habitualmente de las actividades del polideportivo.

El martes 25, a las 17, se realizará un encuentro de hockey para todos los alumnos que participan de las actividades que ofrece el polideportivo. Por último, el jueves 27, a las 17, se hará un encuentro de vóley destinado a todos los alumnos que participan de las actividades que brinda la plaza.

Polideportivo Deliot

El lunes 24, de 16 a 18, se festejará el Día del Amigo/a con una jornada de actividades lúdicas para todos los alumnos que participan de las actividades que funcionan habitualmente en el predio.

Mientras que el jueves 27, de 15:30 a 17:30, se recibirá a los niños y jóvenes del polideportivo Las Flores para participar de un encuentro deportivo amistoso de hockey y básquet que se desarrollará en el playón.

Polideportivo Cristalería

Este jueves 20, de 15 a 16:30, se hará una jornada recreativa de hockey con los grupos de niños y niñas del predio. Mientras que el martes 25 se realizará un espectáculo teatral destinado a las familias y público en general.

El jueves 27, de 15 a 16.30, se realizará una jornada recreativa con los grupos de adolescentes y jóvenes que participan del hockey en el polideportivo ubicado en Alberini al 3200. Del encuentro participarán jóvenes del club El Torito.

Casa Martínez Estrada

El martes 25 habrá una carpa de títeres en la Casa Martínez Estrada (pasaje Cachi 1580 bis), destinada a las familias y público en general.

Polideportivo Garzón

El miércoles 26, de 15 a 17, se organiza una actividad lúdica recreativa, para todas las edades, en el polideportivo ubicado en Garzón 351, que consta de la realización de un circuito para ser realizado en bici y monopatín. Colaboran los animadores juveniles.

Polideportivo 7 de Septiembre

Del lunes 24 al viernes 28, a las 4 y las 16, el polideportivo 7 de Septiembre, ubicado en Martínez Estrada 8030, ofrecerá ‘Cine en el Poli’ para toda la familia, dos funciones de cine con capacidad para 40 personas, organizadas por los Animadores Juveniles.

El martes 25, desde las 15, habrá una jornada deportiva artística con actividades multideportivas y clases abiertas para el público en general.

Polideportivo Parque Oeste

El jueves 27, a las 11, se dará un paseo con un guía de turismo, saliendo del muelle de la Rambla Catalunya para realizar un recorrido por el río Paraná con los adultos que asisten a las clases del Polideportivo Parque Oeste.

Calle Recreativa con muchas propuestas

El domingo 23, de 8:30 a 12:30, Calle Recreativa ofrecerá múltiples actividades para compartir en familia.

Juguemos en Calle está en dos lugares: de 9 a 12 en la explanada del Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361), y de 10 a 12 en Ayolas y San Martín. Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

De 10 a 12 habrá un espacio de juegos para toda la familia y un espectáculo familiar ‘Dúo Los Siameses’ junto a la Casa del Tango. Además, de 9 a 12, en San Martín y Ayolas habrá un espacio de juegos y disfrute para toda la familia.

También hay un punto saludable a cargo de Aguas Santafesinas SA, que colocan un puesto de hidratación en Ayolas y San Martín, de 9 a 12, donde entregan agua fresca (llevar botellita).

Hay un puesto de reparación y alquiler de bicicletas del proyecto Animadores Juveniles, de la Secretaría de Deporte y Turismo, que se encuentra en bulevar Oroño y el río, de 9 a 12. Allí se hacen cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos.

A su vez, mostrando una identificación, se puede alquilar más de una bicicleta, por más de una hora, a precios accesibles. También están en Ayolas y San Martín, pero ese espacio es sólo para hacer reparaciones.

El Parque Infantil de Educación Vial abre todos los domingos para que los asistentes puedan usar sus propias bicicletas, patines, patinetas y rollers, disfrutando de un lugar de esparcimiento y aprendizajes, en un espacio que simula una pequeña ciudad en la cual, a través de actividades lúdicas y recreativas, los visitantes protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

La Mini Escuela Ciclista se encuentra en el horario de 10 a 12 en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo) y de 9 a 11:30 en bulevar Oroño y Dante Alighieri.

La Escuela Ciclista está en el Museo de la Ciudad. Es una propuesta llevada adelante junto al Ente de la Movilidad y la empresa Movi Rosario. Este es un espacio gratuito de capacitación y formación para mayores de 12 años, que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. Turnos: de 9 a 10:30 y de 10:30 a 12.

El objetivo es que aprendan a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro. La dinámica de las actividades se organiza por turnos, previa inscripción a través https://www.rosario.gob.ar/form/id/inscripcion_escuela_ciclista_rosario

En la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo) se desarrolla ‘Descanso al Paso’, de 10 a 13 horas. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, preparar un té o mates con hierbas de la huerta, leer un libro o el diario, escuchar un relato y participar de diferentes actividades.

‘Paseo a Ciegas’ está en avenida Carballo y Vélez Sarsfield y aborda la inclusión social y participación activa a través del uso de bicicletas tándem (dobles) y adaptadas para silla de ruedas (de niños y niñas) con el objetivo de promover la actividad física inclusiva (también en San Martín y Ayolas, frente a la Iglesia San Antonio, junto al Grupo Scout).

Invita a todos a vivir la experiencia de un paseo a ciegas utilizando un antifaz, pudiendo vivenciar la experiencia para generar mayor concientización en la población sobre las problemáticas de las personas con discapacidades en su vida cotidiana. Este programa de Extensión de la UGR se desarrolla en forma conjunta con la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC).

Estación Bienestar se encuentra en avenida Estanislao López y bulevar Oroño, de 9:30 a 12. Este proyecto es desarrollado por estudiantes de kinesiología (UGR), nutrición (UCEL) y medicina/enfermería (IUNIR), brindando servicios de promoción de la salud para el cuidado y concientización de la sociedad.

En el Parque Sunchales (entre la calesita y el museo macro, ex silos Davis), de 10 a 11, hay clases gratuitas de tai chi kung a cargo de docentes especializados para disminuir las dolencias físicas, problemas respiratorios, circulatorios, digestivos, nerviosos y articulares. Hay una clase gratuita de tai chi a las 11, en San Martín y Ayolas, a cargo de instructores especializados.

Hay clases gratuitas de yoga en bulevar Oroño y el río, desde las 9:30, a cargo de la Tecnicatura de Yoga de la Universidad del Gran Rosario. Diferentes gimnasios de la ciudad dictan clases de zumba y ritmos, a partir de las 9:30, en la Plaza de las Ciencias (bulevar Oroño 2500) y en San Martín y Ayolas.

De 9:30 a 12:30 se realiza el ‘Museo al Paso’, un programa del Museo de la Ciudad donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. Hay una clase de danza a cargo de la Dirección de Adultos y Adultas Mayores, con el cierre de una ronda de recuerdos y memorias acerca de sucesos históricos de nuestra ciudad, “Bailamos y Recordamos”.

La Feria del Irupé está en Balcarce y el río, de 9 a 12. Esta feria autogestiva es llevada adelante con emprendedores, manualistas y artesanos. Hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías amigas de Calle Recreativa: la ‘Bicicletería’ (Rioja 2138) y ‘El Venezolano’ (Balcarce 1317).

Cabe recordar que Calle Recreativa cuenta con un circuito de 35 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: avenida Belgrano y su continuación por las avenidas Illia, Estanislao López y Carballo (de Rioja a bulevar Avellaneda), bulevar Oroño (de avenida Estanislao López a bulevar 27 de febrero); bulevar 27 de febrero (de bulevar Oroño a San Martín); avenida San Martín (de bulevar 27 de Febrero hasta avenida del Rosario), conectando los distritos Norte, Centro y Sur.

Hace 12 años, Rosario fue la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo temporal, que contó con 13 kilómetros de longitud; en el año 2012 se hicieron dos prolongaciones, llegando a 28 km.

Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía. Brinda un espacio público ordenado, aprovechado por todas las edades.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT