Daniela “La Bonita” Bermúdez por toda la gloria ante Amanda Serrano este jueves en Puerto Rico

La boxeadora villagalvense peleará en Puerto Rico, por los títulos mundiales CMB y OMB de la categoría pluma.

El próximo jueves 25 de marzo en la Plaza del Quinto Centenario, San Juan de Puerto Rico, la magnífica santafesina Daniela «Bonita» Bermúdez (29-3-3, 10 KO), irá por toda la gloria cuando se vea las caras con la campeona mundial en siete categorías distintas, la anfitriona Amanda «The Real Deal» Serrano (39-1-1, 29 KO), donde estará en juego los títulos mundiales CMB y OMB de la categoría pluma. El pleito será televisado por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 22:00 (hora local), en el marco de la serie demoninada «Ring City USA», que contará con la producción integral de Di Bella Entertaiment, Promociones Miguel Cotto y Bash Boxing.

Bermúdez se encuentra lista para el gran desafío, con el objetivo de capturar la cuarta corona ecuménica en diferente peso, habida cuenta de poseer la supermosca OMB/AMB, gallo OMB/AMB y supergallo FIB/OMB. La oriunda de Villa Gobernador Gálvez, de 31 años, argumentó al respecto: «Me siento plenamente confiada en llevarme la victoria. He combatido en Japón y México y pude salir con el brazo en alto, por lo que no me generará presión estar en la casa de Serrano. Es un choque que vengo buscando hace años, por este motivo es que con el equipo la tenemos muy bien estudiada».

En relación al estilo de la boricua, sentenció: «Es una formidable boxeadora, muy fuerte y que con el paso del tiempo ha mejorado en todos los aspectos. Soy consciente que está en el mejor momento de su carrera, pero yo también lo estoy. Es una pelea muy dura, pero a Serrano tampoco le será fácil, porque aún no se ha enfrentado con alguien de mis características».

«Será un evento inolvidable y una de las peleas más esperadas de los últimos años, entre dos libra por libra. Agradezco a mi promotora OR Promotions por haber luchado incasablemente por lograr esta oportunidad. Tanto Osvaldo Rivero en mis inicios, y ahora en este presente que tiene a sus hijos Sebastián, Natalia y Georgina al mando de mi carrera. Y no quiero olvidarme de mi padre/entrenador «Tito» Bermúdez ni de mi pareja Gustavo García, quien también es parte de mi rincón. A mis hermanas Evelin y Roxana por ayudarme a mejorar en cada instante. Y a todo Argentina por estar tan pendiente. Intentaré dejar la bandera en lo más alto», finalizó la Bonita, quien arrastra una seguidilla de casi siete años sin conocer la derrota, obteniendo desde ese entonces 13 triunfos y un empate.

Por su parte Serrano, de 32 años, nacida en Carolina (Puerto Rico) y asentada definitivamente en la ciudad estadounidense de Brooklyn, es dueña de un inigualable palmarés. A lo largo de su recorrido rentado, supo quedarse con el máximo logro en las divisiones supermosca (OMB), gallo (OMB), supergallo (OMB/CMB), pluma (OMB/CMB), superpluma (FIB), ligero (OMB) y superligero (OMB).

«Estoy completamente emocionada de poder combatir en la Isla. Será una noche inolvidable bajo las estrellas de San Juan, y aunque no podremos contar con público, sentiremos en calor de nuestro pueblo», recalcó la local.

En cuanto a su oponente, no tuvo dudas en definirla como «una extraordinaria boxeadora y una de las rivales por la que tanto esperé. Es un gran duelo y me preparé como nunca». Además, enfatizó que «será una motivación extra para Daniela poder vengar mi victoria sobre su compatriota María Maderna en 2014, la única vez que estuve en Buenos Aires».

The Real Deal, quien realizó su última aparición en diciembre de 2020 noqueando en un round a la dominicana Dahiana Santana, trae un invicto de ocho años (la sueca Frida Wallberg fue su única verduga) y 25 éxitos en hilera, con veinte definiciones antes del límite.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT