Detienen a 11 personas sospechadas de hurtar agroquímicos a una agroexportadora.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario desarticularon una organización criminal familiar dedicada al robo de agroquímicos en la provincia de Santa Fe.

Once personas fueron detenidas en ocho allanamientos realizados en varias localidades del Gran Rosario, acusadas de conformar una asociación ilícita que se dedicaba a hurtar fertilizantes y agroquímicos a una empresa agroexportadora, informaron hoy fuentes judiciales.

Los procedimientos se ejecutaron en las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín y fueron ordenados en el marco de una investigación encabezada por el fiscal Carlos Ortigoza, por hurto agravado en perjuicio de la firma «Cofco».

En esos ocho allanamientos fueron detenidas 11 personas y además se secuestraron tres camiones, dos tractores y cuatro bateas, consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.

Asimismo, adelantaron que los detenidos, entre ellos trabajadores de la empresa y camioneros, serán imputados por el fiscal del caso en los próximos días por los delitos de «asociación ilícita y hurto agravado» en perjuicio de la agroexportadora Cofco con planta en la localidad de Puerto General San Martín, ubicada en el Gran Rosario a 27 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.

«Los detalles de roles y la mecánica del hurto se preservan para el momento de la audiencia», añadieron los voceros judiciales consultados.

Otras fuentes ligadas a la pesquisa estimaron que el perjuicio causado a la empresa denunciante superaría los 400 millones de pesos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT