Los socios de Rosario Central votarán el tribunal electoral si no hay un consenso

«Hemos tenido dos reuniones y muchas charlas, pero hasta ahora no hay consenso para conformar la junta electoral, así que creo que habrá elecciones el 31 de agosto para elegirlo», le advirtió un vocero ligado al oficialismo.

Los socios de Rosario Central, que se preparan para las elecciones que se celebrarán en octubre de este año, deberán concurrir a un comicio de elección de la junta electoral el 31 de agosto, si las cuatro agrupaciones que participarán de la contienda no acuerdan la conformación del órgano electoral que establece el estatuto del club.

«Hemos tenido dos reuniones y muchas charlas, pero hasta ahora no hay consenso para conformar la junta electoral, así que creo que habrá elecciones el 31 de agosto para elegirlo», le advirtió un vocero ligado al oficialismo.

En la reunión entre el oficialismo y las tres agrupaciones opositoras celebrada ayer en la sede céntrica de Central, la Agrupación Espacio Canaya, que postula al exdirigente Juan Cruz Rodríguez como candidato a presidente, planteó que los tres vocales titulares de la junta electoral fueran sorteados entre las cuatro listas que participarán de los comicios en octubre.

En cambio el oficialismo había acordado con las agrupaciones Origen Canalla -que postula al empresario Diego Lavezzi como presidente- y Raza Canalla -que lleva al exjugador y exmanager del club, Gonzalo Belloso como titular del club- habían acordado que un vocal titular fuera del oficialismo y que los otros dos fueran sorteados.

El empresario Juan Cruz Rodríguez presentó el mes pasado a una parte de su equipo, entre los que se destacan el exjugador y exayudante de campo del club, José Di Leo, como director deportivo, y exjugador y exentrenador «canalla», Daniel Teglia, como coordinador de las divisiones inferiores.

En tanto, el vicepresidente primero del club, Ricardo Carloni, en ejercicio de la presidencia por la licencia por razones de salud del titular Rodolfo Di Pollina, hará la presentación de su candidatura a principios del mes próximo, anticipó hoy un portavoz del oficialismo a esta agencia.

A su vez, el empresario villagalvense Diego Lavezzi -hermano del exjugador de San Lorenzo, Nápoli de Italia y la selección nacional Ezequiel «Pocho» Lavezzi-, se apresta a viajar a Europa antes de hacer la presentación de su candidatura, anticipó hoy un allegado a Télam.

Por su parte, Gonzalo Belloso, el candidato de Raza Canalla, presentará mañana a primera hora su lista, en una conferencia de prensa que celebrará en un local del barrio Refinería, cercano al Gigante de Arroyito.

Rosario Central tiene un padrón que supera los 62 mil socios y celebrará las elecciones de renovación de autoridades en octubre, en un clima más calmo desde que el equipo de Carlos Tevez ganó el clásico ante Newell’s en el Gigante de Arroyito.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT