Hechos de vandalismo en un jardín de la ciudad

El jardín Soles del Paraná fue víctima de malvivientes.

Esta mañana en el Jardín N° 290 Soles de Paraná ubicado en calle San Diego 361, se vió afectado por hechos de vandalismo y el robo de los caños de cobre de los aires acondicionados del establecimiento.

Su Directora Gabriela Román nos relató la situación con la cual se encontraron. “ Hoy la asistente escolar me llama por teléfono diciéndome que habían entrado y habían robado el artefacto de aire acondicionado de la sala porque estaba tirado en el patio, el cual no se ve desde afuera. Cuando vinimos nos dimos cuenta que habían sacado de cuajo todos los caños de cobre de los equipos de aire y además una canilla de bronce. La escuela tiene siete equipos de aire frío-calor, la verdad estamos indignadas, muy dolidas por la impotencia. Estos aires acondicionados venían a proteger del frío y del calor en verano a los alumnos que son más de 200 y tienen entre 4 y 5 años. Estamos muy preocupadas buscando que podemos activar para darle seguridad y garantizar el derecho a la Educación”.

Los aires se habían comprado con un subsidio que llegó desde el Ministerio y la mano de obra se había logrado con el trabajo de la cooperadora del jardín a partir de rifas, ventas de tortas y diversas actividades para tal fin.

En la manzana se encuentran cuatro instituciones educativas que siempre son el blanco de diferentes desmanes y robos, todas son públicas y se ven afectadas fuertemente tras cada episodio delictivo


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT