El lunes comenzará la vacunación libre para menores de 3 a 17 años en la provincia.

Los niños de 3 a 11 años son inoculados con dosis de Sinopharm, en tanto que los adolescentes de 12 a 17 años reciben Pfizer.

La medida tiene como objetivo aumentar el porcentaje de niños vacunados ya que, en esa franja etaria, sólo el 57% tiene el esquema de inmunización completo y un 20% cuenta con una sola dosis.

La provincia de Santa Fe iniciará el próximo lunes la vacunación libre contra el coronavirus para los menores de 3 a 17 años, que podrán concurrir sin turno previo a los vacunatorios para colocarse su primera dosis o completar su esquema, informaron este miércoles voceros sanitarios.

Los niños de 3 a 11 años son inoculados con dosis de Sinopharm, en tanto que los adolescentes de 12 a 17 años reciben Pfizer.

Las autoridades apuntan a vacunar un 20% de los niños que solo se aplicaron la primera dosis debido a que en la provincia hay internaciones pediátricas a causa del coronavirus, como admitió el pasado martes en Rosario la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano.

En la capital de la provincia serán habilitados para los menores los vacunatorios La Esquina Encendida, en el norte de la ciudad, y La Redonda, en el macrocentro.

De acuerdo a los datos aportados por la ministra, los adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen el esquema completo llegan al 78%, pero en los niños de 3 a 11 baja a un 57% y hay un 20% que posee una sola dosis.

«Es la primera vez durante toda la pandemia en que tenemos niños internados. Hay tres o cuatro en terapia y algunos más en sala general. No son casos graves, pero empezamos a notar esta tendencia que ya se vio a nivel mundial, en Francia y Reino Unido”, afirmó Martorano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT