Alvear mira al futuro desde la innovación con el esfuerzo público – privado

El lunes por la mañana, Carlos Pighin, Noelia Medrán y Alicia Ciciliani fueron recibidos por el CEO de Terragene, Esteban Lombardía. El objetivo fue establecer el diálogo para elaborar políticas conjuntas en la búsqueda de un modelo innovativo que ponga a la cooperación como puente para alinear los distintos niveles del estado y la producción.

«Esta visita es un comienzo del recorrido que haremos en cada empresa, estamos en un nuevo Alvear y necesitamos contar las ideas y gestiones que estamos realizando. Tenemos el desafío de articular lo público-privado para brindar la posibilidad que nuestra gente pueda trabajar, formarse y capacitarse», expresó Pighin.

Además, hizo hincapié en la educación: «Vamos a repensar las formaciones generando las condiciones para que se sigan radicando empresas, estamos ante un escenario diferente y es fundamental la articulación con el arco empresario».

«Tenemos una gran oportunidad en la biotecnología, para generar productos innovadores con escala global, y resolver los problemas del futuro con las demandas que tendrá el mundo en medioambiente, alimentos y medicina» remarcó Lombardía, y agregó: «Creemos en Alvear y estamos pensando un masterplan que permita transformar esta región, estamos ubicados en un lugar estratégico en el país, desde la logística con salida al exterior y muy cerca de los recursos humanos, como dice Carlos (Pighin)».

Terragene nace en 2006 y cuenta con 450 trabajadores, exporta a 75 países distribuidos en 5 continentes. Con su impronta centrada en la exportación a escalado a nivel global con sus filiales y mirada científica tecnológica. Si bien el foco está en el control de infecciones, va generando herramientas para generar nuevos proyectos y avanzar en los bioinsumos, como es el caso de Protergium, empresa del grupo.

«Argentina no sale sin la vinculación con el sector privado, en lo público alcanzamos un techo con servicios y bienes ineficientes, hay que destacar la intención de personas como Noelia (Medrán) que viene de la investigación científica y decide acompañar a Carlos para fortalecer ese vínculo que se debe generar para poner el conocimiento a disposición de las generaciones futuras», destacó Alicia Ciciliani.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT