Dolce: “Aprobamos una herramienta para mitigar el robo de cables que perjudica a los vecinos”

Con la aprobación de la Ordenanza las chatarrerías deberán exigir y conocer la procedencia de los metales no ferrosos que compran.

El último jueves el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el Concejal Carlos Dolce donde se creará un Registro Municipal de establecimientos que compren materiales no ferrosos usados, tales como cobre, bronce, plomo, etc.

“De ahora en más deberán acreditar mediante medios fehacientes la procedencia de los elementos que compran, esto va a ayudar a que se corte la cadena delictiva que comienza con la sustracción de cables para luego venderlos”, expresó Dolce.

Recalcó que “esto está causando muchos problemas para las y los vecinos porque generalmente se están sustrayendo los cables de teléfono y quedan también sin el servicio de internet durante semanas con todo lo que eso implica”.

De hecho, la Cooperativa Telefónica en su momento expresó sobre la situación que “pese a las numerosas denuncias cursadas ante los correspondientes organismos oficiales, incluido el ente regulador estatal, no cede y se incrementa día a día con total impunidad”.

Por último, en la Ordenanza se invita a las localidades cercanas a sumarse a medidas similares para en forma conjunta abordar esta problemática.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario