La TV Pública transmitirá hoy desde las 20 el show que homenajea a Charly García por sus 70 años

En el megaconcierto del CCK, que se dividirá en cuatro bloques musicales, más de cien músicos desarrollarán un festejo musical en cadena entre las 14 y las 22.

La Televisión Pública se sumará desde las 20 horas a las celebraciones por el cumpleaños de Charly García con una transmisión desde el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK), cuando suba al escenario la banda estable conformada, entre otros, por Zorrito Von Quintiero.

En el megaconcierto del CCK, que se dividirá en cuatro bloques musicales, más de cien músicos desarrollarán un festejo musical en cadena entre las 14 y las 22.

La TV Pública informó que transmitirá el cuarto y último bloque del evento con la banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, quienes recorrerán la historia de Charly junto a otros músicos.

David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Richard Coleman, Benito Cerati, Cucuza Castiello, El Zar y Lito Epumer, son algunos de los que acompañarán a la banda en distintos momentos y canciones de Charly.

Veloso, Serrat y Silvio Rodríguez, participarán en el video en homenaje a Charly García

Artistas internacionales como el brasileño Caetano Veloso, el cubano Silvio Rodríguez, el español Joan Manuel Serrat, el uruguayo Jorge Drexler y el panameño Rubén Blades participan del video homenaje que se proyectará hoy en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de los festejos por el cumpleaños 70 de Charly García.

El video fue realizado por el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que encabeza Santiago Cafiero, se informó en un comunicado de prensa.

“En el día de su cumpleaños número 70 quisimos homenajear a uno de los artistas más importantes de la cultura popular argentina y un referente para toda la música en América Latina y el mundo”, dijo Cafiero.

El canciller destacó que “Charly García ha creado la banda de sonido que nos acompaña en la vida. Además, su obra atraviesa la historia reciente de nuestro país con canciones emblemáticas y comprometidas”.

“Queremos celebrar junto a él su cumpleaños número 70 y también destacar su obra, su vida junto con sus colegas y amigos. Charly abrió un camino musical en la región y su huella es indeleble en el mundo de la música y en la historia de nuestro país”, señaló el ministro.

El compilado cuenta además con la participación del colombiano Carlos Vives; el uruguayo Rubén Rada; la cubana Omara Portuondo; el brasileño Herbert Vianna; el uruguayo Hugo Fattoruso; los chilenos de Inti Illimani; el uruguayo Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar; la peruana Susana Baca; Moreno Veloso de Brasil; Eva Ayllón, de Perú; Luiz Carlos Borges, de Brasil; Tim Bernardes de Brasil; Grupo Mandarina de Bolivia.

También participan el Grupo Los Kjarkas, de Bolivia; Dominic Miller (guitarrista de Sting); la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; el productor discográfico inglés y ex mánager de los Rolling Stones, Andre w Loog O ldham; y los argentinos Claudio Gabis, desde Madrid; Juanma Ons, desde Galicia; Frans Banfield, desde Galicia; Koji Hirata, desde Tokio; Manuel Monroy Chazarreta, desde Bolivia y Freddy Mendizabal, desde Bolivia.

Las celebraciones por el cumpleaños del músico se realizarán hoy en distintos ámbitos y el epicentro tendrá lugar a partir de las 14 en el CCK, cuando bajo la consigna “Charly Cumple”, dé comienzo el concierto donde más de 100 músicos rendirán tributo al ídolo del rock nacional.

La Televisión Pública se sumará hoy desde las 20 a las celebraciones por el cumpleaños de Charly con una transmisión desde el Auditorio Nacional del CCK, cuando suba al escenario la banda estable conformada, entre otros, por Zorrito Von Quintiero.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario