Proyectan obras para contener el retroceso de la cascada del arroyo Saladillo

 El senador provincial Marcelo Lewandowski recorrió la zona de la cascada del arroyo Saladillo. 

El retroceso de la misma pone en serio riesgo a la principal conexión entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, el puente de Molino Blanco. El legislador estuvo en el lugar junto al subsecretario de Estudios y Proyectos del Ministerio de Infraestructura, Ing. Jorge Collins; técnicos de la empresa que está llevando adelante el estudio de suelo y el concejal rosarino Eduardo Toniolli.

El objetivo es seguir avanzando en la planificación para determinar las obras necesarias. Si no se detiene el retroceso de la cascada, que ya está a 170 metros del puente, se pone en riesgo a la conectividad entre estas dos ciudades por calle Ayacucho. La problemática se presenta desde hace años y se ha venido dilatando sin tomar resoluciones.

“Desde el primer momento insistimos en que esta obra es prioritaria para la región. Lo hemos planteado al gobernador y al Ministerio de Infraestructura y ya se dispuso partidas para el presupuesto 2021”, indicó el legislador. “Recorrimos la zona con el ingeniero Collins y personas vinculadas a la empresa que está trabajando en el anteproyecto. La idea es que haya una solución definitiva y en eso se está trabajando”, agregó.

El proyecto consta de tres etapas: una de estabilización de la cascada; la generación de una pantalla final más cerca de la zona del puente; y una simulación de los pilotes del puente para dar mayor seguridad. “La voluntad política y el deseo concreto es que esto se lleve adelante cuanto antes”, remarcó Lewandowski.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT