Retoman vacunación a adultos mayores de Santa Fe por llegada de dosis de Sputnik V

La provincia de Santa Fe retomó hoy la vacunación a adultos mayores que se había interrumpido la semana pasada debido a la llegada de una partida de 30.600 dosis de la vacuna Sputnik V, con un operativo que en la ciudad de Santa Fe prevé inocular a 800 personas por día.

Voceros del Ministerio de Salud reseñaron que la semana pasada comenzó la vacunación de los mayores de 90 años y luego siguió con quienes tienen más de 80, hasta que se terminaron las dosis de la vacuna Covishield (Oxford/AstraZeneca), en la tercera jornada de trabajo.

Ahora, con la llegada de las Sputnik V, hoy a las 9 se retomaron las actividades con esa población, que no puede recibir la Sinopharm debido a que no está autorizada para mayores de 60 años.

Es por eso que las de ese laboratorio chino se utilizan en general para inocular a los docentes y demás trabajadores de las escuelas, en un operativo que en Santa Fe se realiza en lugares distintos y en forma paralela.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, dijo que «dada la gran demanda mundial, (las vacunas) van llegando al país en la medida en que los laboratorios pueden disponer de ellas”.

En Santa Fe los adultos mayores son atendidos en la Esquina Encendida, en el cruce de avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, en tanto los docentes deben recurrir al Centro de Educación Física número 29, situado en avenida Galicia y Las Heras.

La inscripción se realiza en el portal del Gobierno provincial, www.santa.gob.ar, a través de un micrositio que registra la voluntad de los interesados en ser vacunados, valida su identidad y asigna los turnos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT