Santa Fe incorporó 273 policías y espera otros 400 para «mejorar las tareas de prevención»

La Policía de Santa Fe incorporó hoy a 273 nuevos miembros de la fuerza de seguridad y aguarda sumar otros 400 en los próximos meses para “mejorar las tareas de prevención” territorial, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Seguridad santafesino informó que los nuevos policías “serán distribuidos en las distintas Unidades Regionales y Direcciones Provinciales” de la fuerza.

La jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, dijo que “estos efectivos policiales se integran en un año muy complejo por la pandemia, pero permitirán mejorar las tareas de prevención en las calles del territorio provincial”.
“Queremos destacar que los nuevos efectivos deben saber que la formación y capacitación es constante durante toda la carrera policial y deben poner su mejor esfuerzo en ello”, añadió.

A la vez, desde la cartera de Seguridad anunciaron que “en los próximos meses” se sumarán “otros 400 efectivos” a las fuerzas de seguridad provinciales.

El titular del área, Marcelo Sain, había señalado que la Policía local tenía escasa presencia en las calles para realizar tareas preventivas, por cuanto casi la mitad de los 20.000 integrantes de la fuerza estaba destinada a labores administrativas.

Los nuevos suboficiales que se incorporaron a la prestación del servicio realizaron “dos años de formación continua”, señaló la cartera en un comunicado.

“La carrera policial consta de dos años de cursado intensivos en las instalaciones del ISeP (la Escuela de Cadetes) y otros dos años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado”, agregó.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT