Un preso muerto y cinco heridos en una pelea en un pabellón de la cárcel de Piñero

El hecho se registró en el atardecer de ayer cuando, por razones que son investigadas, varios internos alojados en el pabellón 17, que alberga a presos por causas federales, se enfrentaron en una pelea usando facas.

Un interno de 41 años murió y otros cinco resultaron heridos, en una pelea con armas blancas entre presos originada en el pabellón 17 de la Unidad Penitenciaria 11 de la localidad de Piñero, a 15 kilómetros de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró en el atardecer de ayer cuando, por razones que son investigadas, varios internos alojados en el pabellón 17, que alberga a presos por causas federales, se enfrentaron en una pelea usando facas.

De acuerdo a la información preliminar brindada a Télam, en esas circunstancias fue asesinado un hombre de 41 años, identificado con las iniciaes de G.F, quien estaba detenido desde el 2018.

Asimismo resultaron heridos cinco internos; cuatro con lesiones leves y uno de gravedad, confirmó el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta.

«Fue una agresión directa. Eataba todo prestablecido y armado», aseguró el fiscal en declaraciones a Cadena3-Rosario.

Tras confirmar que un detenido murió, el funcionario precisió que uno de los cinco heridos «fue ingresado al quirófano».

Sobre la escena del hecho, Spelta agregó que «había al menos 10 armas blancas de fabricación casera tiradas en el piso» y que «con eso se produjeron los ataques».

«La gresca se dio por un conflicto interno de los alojados en ese pabellón, aún no esta establecido el móvil. Eran varias personas atacando a otro grupo. Estaba todo prestablecido y armado», explicó el funcionario judicial.

Al referirse al sector de la penitenciaría donde ocurrió el ataque, el fiscal dijo: «No son los típicos pabellones en los que se generan este tipo de conflictos».

«Adentro de la cárcel hay códigos y sentimientos que son detonantes muy sensibles de los conflictos», añadió, al analizar las posibles motivaciones del enfrentamiento.

Finalmente, Spelta dijo sobre la actuación del personal a cargo del Servicio Penitenciario «que la respuesta para disuadir fue inmediata».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT