Entregaron mesas, escritorios y sillas a 3 escuelas de la ciudad.

La  entrega fue a través del Fondo de Asistencia Educativa.

Desde el municipio informaron que se hizo entrega de mesas, escritorios y sillas a 3 escuelas de la ciudad a través del Fondo de Asistencia Educativa.

Un total de 97 muebles fueron restaurados por los jóvenes que se capacitan en carpintería mediante el programa “Santa Fe Más” (antes Nueva Oportunidad), siendo en esta oportunidad, las instituciones beneficiadas la Escuela N° 1117 “Rafael Obligado” que recibió 29 sillas, 6 sillas de nivel inicial, 9 mesas y 2 escritorios. La Escuela N° 1270 «Brigadier Estanislao López» recibió 15 juegos de silla y bancos. La Escuela Técnica Dr. Mariano Moreno N°680 recibió 18 sillas y 3 mesas.

Desde el año 2017, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó un proyecto mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y jóvenes que participaban del programa, en ese entonces conocido como “Nueva Oportunidad”, que se capacitan en carpintería a recoger bancos y sillas rotas de los establecimientos educativos y restaurarlos para que puedan volver a ser utilizados por escuelas y jardines.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “A través del Fondo de Asistencia Educativa, y chicos que están en el grupo del programa ‘Santa Fe Más’ y se capacitaron en carpintería, hoy pudimos entregar en 3 escuelas de la ciudad sillas, bancos y escritorios que ellos recuperaron”.

“Desde el inicio de este proyecto ya hemos entregado más de 750 juegos a todas las escuelas de la ciudad y esto nos da mucha satisfacción porque es un trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe que nos da el apoyo para que estos chicos puedan seguir avanzando, y desde el FAE compramos los materiales para realizar estos trabajos”, agregó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT