Villa Gobernador Gálvez firmó un convenio para la aplicación de la Ley Micaela.

El objetivo es superar las diversas formas de discriminación de las mujeres garantizando el ejercicio efectivo de sus derechos.

El intendente Alberto Ricci participó del acto que se llevó a cabo en la sede de Gobernación en la ciudad de Rosario que fue encabezado por la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Aren y contó con la presencia del Senador provincial, Marcelo Lewandowski y demás intendentes del Departamento Rosario. El convenio tiene como objetivo realizar un trabajo articulado entre Provincia y Municipios para la formación en género y diversidad sexual correspondiente a la Ley Micaela.

Con respecto al convenio, el intendente Alberto Ricci celebró: “Esto es muy importante para nosotros; desde nuestra gestión ya veníamos capacitando al personal municipal en cuestiones de género mediante charlas que se llevaron adelante en la Casa de la Cultura, pero por motivo de la pandemia tuvimos que interrumpirlas”.

“Este convenio va a permitir trabajar de forma coordinada con el Gobierno de Santa Fe en iniciativas y proyectos que estén orientados a las problemáticas de género, esto es un respaldo para trabajar cada uno de los casos y las situaciones que se dan cotidianamente”, remarcó.

Por su parte, Celia Arena, Secretaría de Estado de Igualdad y Género, indicó: “Cada municipio y comuna es fundamental para la implementación de las políticas de género y diversidad sexual y esto va en concordancia con el cambio y la mirada política de este proceso que lidera Omar Perotti. Un proceso en el que la Secretaría de Estado vino a generar y a llevar a cabo políticas transversales de igualdad. No tenemos políticas enlatadas, sí líneas de acción, ejes y responsabilidades, y es por ello que la instrumentación concreta de cada uno de los programas, incluso de la Ley Micaela, la hacemos trabajando junto a cada localidad”.

En relación a la Ley Micaela, Arena sostuvo que “es un hito esta herramienta de capacitación para todo el país. Por eso es tan importante firmar los convenios y capacitar a formadores y formadoras, para que cada localidad quede con capacidad instalada para cumplir con lo que establece la ley. Proponemos que todo el trabajo sea articulado con cada municipio y comuna y así llegar a cada rincón de la provincia”.

Por su parte, el senador Lewandosky declaró: “Es de personas inteligentes estar acompañando el movimiento cultural como es el del cambio de visión de la mujer en todo el mundo. Esta revolución que se ha dado en el siglo XXI ha cambiado la cabeza de todos nosotros, quien no la cambie queda afuera de la realidad”.

Por último, Mariana Caminotti, quien cumple funciones como secretaria de Género y Derechos Humanos en Municipalidad de Rosario, detalló: “Esta firma de convenio con la provincia de Santa Fe nos ayuda, es muy importante para fortalecer lo que ya venimos realizando y homogeneizar criterios para trabajar de manera articulada considerando que tenemos áreas jerarquizadas en cada nivel del Estado”.

 PUNTOS IMPORTANTES DEL CONVENIO:

Trabajar y contribuir recíprocamente, y de participar conjuntamente, en iniciativas, proyectos y/o acciones para la asistencia técnica, investigación, capacitación, extensión y otras que se orienten al abordaje de la problemática de género.

Compromiso de fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género y las políticas públicas tendientes a la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres.

Dictado de las capacitaciones obligatorias en materia de violencia contra las mujeres en el marco de las disposiciones normativas de la Ley Provincial Nº 13.891 y su decreto reglamentario Nº 192/2020.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT