Sigue la protesta policial y los móviles no salían hoy de Jefatura.

Familiares de policías y otros manifestantes desde anoche cortaban en ingreso a Jefatura en Rosario.

Mas de 30 personas que se manifestaban desde ayer por el reclamo de una recomposición salarial para las fuerzas de seguridad de la provincia, continuaban hoy sobre el ingreso a Jefatura de calle Ovidio Lagos al 5200, quienes habían presentado una serie de condiciones y reclamos para destrabar el ingreso.      

“No van a faltar móviles sino que los de ayer estuvieron siguen. La medida se mantiene hasta que se pueda abrir una mesa de dialogo con la jefa y el ministro”, dijo uno de los abogados que representan a los manifestantes

Los policías rosarinos mantenían la protesta iniciada ayer frente a la sede de la Jefatura de Policía de Rosario, en Ovidio Lagos al 5200, impidiendo la salida de móviles que quedaron en el edificio. Los agentes mantienen una serie de reclamos e imponen condiciones para retirarse del lugar a pesar de los anuncios lanzados por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain  de recomposición salarial.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Gabriel Sarla, abogado de los policías que continúan con la protesta confió: «Hay móviles que ayer quedaron adentro (y esos no salen a las calles). La medida se va a mantener hasta que se abra un canal de diálogo», dijo.

Unos 30 agentes seguían en el lugar con carpas, improvisando un desayuno para los familiares que acompañaban. El letrado confirmó que se está pidiendo que los policías que protestan no sean sancionados. “No se va a aceptar ninguna clase de bono como forma de calmar o apaciguar la medida sino que se solicita un aumento del básico, 303 pesos de asignación por hijo, viviendas –hace más de 1 año y medio que esperan–que se blanqueen los bonos no remunerativos y no retributivos”, precisó sobre los reclamos.

“No van a faltar móviles sino que los de ayer estuvieron siguen. La medida se mantiene hasta que se pueda abrir una mesa de dialogo con la jefa y el ministro” y agregó: “La medida se mantiene hasta que se pueda abrir una mesa de dialogo con la jefa y el ministro”, señaló en relación a la jefa del cuerpo, Emilce Chimenti y el ministro de Seguridad Marcelo Sain. (Fuente: Rosario 3)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT