Alberto Ricci presidió el acto por el 9 de Julio en nuestra ciudad.

“En los próximos días enviaremos al Concejo Deliberante el proyecto para denominar Plaza de la Independencia a la plaza de J.J. Paso y Artigas” dijo el indentende.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el acto protocolar por el “Día de la Independencia” en la Plaza San Martín sin presencia de vecinas y vecinos.

La Plaza San Martín, vestida de celeste y blanco pero sin público, fue sede del acto protocolar por el 204° Aniversario de la Independencia. Allí, el intendente Alberto Ricci junto a integrantes del gabinete, concejales y representantes de las fuerzas vivas conmemoraron una de las fechas más importantes de la historia de nuestro país.

En su discurso, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Hoy conmemoramos el Día de nuestra Independencia, y siempre estos actos patrios son un buen momento para reflexionar sobre lo que hacemos desde nuestros lugares, para seguir construyendo la nación grande y libre que soñaron nuestros próceres”.

Además, recalcó que “pensar en nuestra Independencia no es sólo evocar la memoria de los padres y madres de nuestra patria y su lucha por conseguir la libertad, sino también es reivindicarnos como ciudadanos argentinos, es recordar nuestro origen para seguir escribiendo la historia de este país”.

“En este momento tan difícil y distinto para la humanidad que nos toca vivir y atravesar, también hay muchas maneras de contribuir para que crezca nuestra nación, son las que estamos construyendo juntos en Villa Gobernador Gálvez: Desde el inicio de esta pandemia, cientos de vecinas y vecinos se postularon como voluntarios y se animaron a salir y ayudar, cuando nadie podía hacerlo por el miedo al contagio. Son acciones altruistas, pensando en el bienestar de todos más que en el interés propio, que es necesario destacar y agradecer siempre que se pueda”, agregó.

Por otro lado, anunció un nuevo proyecto para rendirle homenaje a esta fecha: “En los próximos días enviaremos desde el Ejecutivo local al Concejo Deliberante de la ciudad, el proyecto para denominar Plaza de la Independencia, a la Plaza que construimos en 2018 junto al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional, en el marco de las obras que cambiaron la realidad de Barrio Mortelari como lo reconocen y agradecen los vecinos y vecinas”.

PRESENTES.

Es importante mencionar que del acto también participaron la secretaria de Salud, Alejandra Ratti; el secretario de Servicios Públicos, Facundo Arribas; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; el secretario Legal y Técnica, José Fernández Chemes; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el Diputado Provincial, Esteban Lenci; los concejales Andrea Balbuena, Raúl Antonello, Marisa Bernal, Cristina Cuevas, Javier Pascale, Jorge Murabito, Natalia Martínez; representantes de las fuerzas vivas; demás autoridades municipales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT