Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por abusar de sus dos hijastras

Un hombre de 34 años fue condenado a 30 años de prisión por un tribunal de la ciudad de Santa Fe por haber abusado sexualmente de sus dos hijastras, informaron fuentes judiciales.

El veredicto, unánime, condenó a Jonatan Adrián Francisco Servidio a la pena de 30 años de prisión al encontrarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser las víctimas menores de edad, consignó a Télam el Ministerio Público Fiscal.

Según se ventiló en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el condenado cometió los ilícitos entre el 2011 y 2016, cuando la madre de las niñas salía a trabajar y las menores quedaban a su cuidado.

Tras conocerse la sentencia, la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala se mostró satisfecha por la pena impuesta ante lo que definió como «hechos muy graves que se cometieron durante años en perjuicio de víctimas de muy corta edad y en un contexto de violencia».

«La pena es proporcional a la culpabilidad del acusado y a los hechos, que son de los más aberrantes que se pueden cometer contra niños, niñas y adolescentes», consideró la fiscal Del Río Ayala.

Por su parte, otra de las fiscales que investigó el caso, Celeste Minniti, indicó «que los abusos fueron cometidos por una persona que ejercía un rol paternal pero en un contexto de violencia física constante ya que, en el caso de ambas víctimas, el condenado amenazaba con matar a la familia de las niñas si contaban algo de los sucedía». Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT