Imputan a la dueña de un perro raza pitbull que atacó a una familia.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que efectivos  de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) se hicieron presentes en un domicilio cito en las inmediaciones de las calles Francia al 1900, de la ciudad de Rosario.

Los agentes ordenados allí a traves de la Fiscalia de Flagrancia y Turnos, asistieron por una denuncia penal manifestada por una mujer  de 32 años que en el dia 25 de mayo fuera victima de un hecho de violencia por parte de un perro de raza de gran porte, siendo este un pitbull, el cual provocara heridas a su perro de raza shitzu, y luego ingresara al domicilio de la misma, poniendo en peligro a su familia y su hijo menor.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la vereda de calle 9 de Julio al 3000, cuando el hijo de la victima estaba paseando a su perro de raza pequeña y apareciera de repente el perro pitbull, provocándole varias heridas de consideración al perro shitzu.

Seguidamente el animal se introdujo en el interior del domicilio particular generando gran temor a los integrantes de la casa, para a posterior ubicarse en el dormitorio del hijo menor de la denunciante. Al cabo de algunos instantes se hizo presente en el lugar una mujer, quien le manifestó a la victima ser la propietaria del can, para luego hacerse cargo del mismo y retirarse del lugar sin más datos.

Es por eso que la Agencia procedió al traslado de la propietaria del can a la sede de la A.I.C  a los fines legales correspondientes, donde fue identificada dactiloscópicamente

Interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia y Turnos, a cargo de la Fiscal Dra. Guillermina Torno, por los delitos de infracción al art. 97 y art. 98 del código de contravenciones. Una vez finalizada las medidas pertinentes la mujer recuperó su estado de libertad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT