24 allanamientos con detenciones, secuestro de armas y estupefacientes relacionados con el cortejo fúnebre a los tiros

Los mismos se realizaron durante la mañana de este viernes en distintos sectores de la zona noroeste de la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que este viernes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) realizó 24 allanamientos y detuvo a ocho personas en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación por video que mostraba un cortejo fúnebre realizado por un grupo de jóvenes, quienes despedían a su amigo a los tiros.

La inusual ceremonia con disparos al aire se dio el miércoles pasado por la mañana, en Gallardo y Calvo, donde jóvenes abrieron fuego al aire en plena calle para despedir a su amigo, Hernán G., de 20 años, quien se había quitado la vida. A su vez los jóvenes se filmaron y viralizaron el video a través de las redes sociales, por lo cual quedaron expuestos al menos tres de ellos.

Los distintos allanamientos se realizaron en una vivienda de calle Siripo al 1500, se secuestró un arma de fuego tipo revolver oxidado, una motocicleta tipo 110cc la cual posee los guarismos adulterados, donde los efectivos detuvieron a un menor de 17 años identificado como Brayton G. por encubrimiento.

En otra vivienda de calle Whashington al 1700, se identificó a un joven de 19 años como Eric G. quien sería uno de las caras visibles del video difundido. Allí se secuestró también su teléfono celular.

En calle La Place al 1600, se procedió al secuestro de 1 pistola calibre 22, municiones 4 teléfonos celulares y  se trasladaron dos jóvenes demorados, Ivo D. para identificación y Hernán M. por tenencia ilegal de arma de fuego. Estos hombres resonarían a su vez en la causa del tiroteo a la salida del famoso boliche bailable “Jalizco” de Donado al 900, el pasado 16 de febrero.

En una vivienda desocupada de Larrechea al 1900, se secuestraron una pistola 9 mm  más dos cargadores y 69 municiones mismo calibre.

En una casa de la cuadra anterior, Larrechea al 1800 los uniformados secuestraron 5 bolsas de nylon transparente que contenían alrededor de 200 bolsitas cerradas contienendo una sustancia blanca similar a la COCAINA ( se traslada lo actuado a BOA 2) ; además dinero en efectivo y tres teléfonos celulares, procediendo en el lugar al arresto de una mujer mayor de edad.

En Ghiraldo y Cavia, se trasladó a un sujeto de 33 años identificado como Alexis N. para su identificación y se procedió al secuestro de un teléfono celular.

En una vivienda de calle  José Ingenieros al 2800 se procedió al secuestro de material electrónico, 05 teléfonos celulares, 02 escopetas y un pistolón.

En Araoz al 1100 se secuestraron1 revolver calibre 22, 1 revolver calibre 32 Largo, cartuchos y se le notificó al principal morador por tenencia ilegal de armas.

En una vivienda de calle Esquivel y Blas Parera se trasladó a la sede operativa de la AIC a un joven de 20 años, Brian F. y se secuestro prendas de vestir (un camperón oscuro) mas municiones de diversos calibres.

En una vivienda de calle Esquivel al 1424 se secuestraron 4 teléfonos celulares.

En las inmediaciones de las calles Esquivel al se procedió al secuestro de un celular,  un teléfono celular y el traslado de Brian Agustín F. alias “Bartolo” quien aparecería en uno de los videos con un arma de fuego.

Cabe destacar que de los 24 allanamientos, casi la mitad dieron resultados negativos, donde no se secuestro nada referente a las causas.

En todas las viviendas se secuestraron elementos informáticos y se requisaron vehículos, para las causas por las que interviene la Fiscalía del Crimen Organizado y Delitos Complejos del Fiscal Dr. Matías Edery.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT