“A Messi hay que tratarlo como a cualquier otro jugador”, advirtió DT Scaloni

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni advirtió que con «Lionel Messi hay que actuar como con cualquier otro jugador del equipo», y remarcó que dirigir al representativo nacional «es lo máximo a lo que un director técnico puede aspirar».

«Dirigir al seleccionado argentino es lo máximo a lo que un entrenador puede aspirar. Y en cuanto a Messi, aunque sea un tipo espectacular, siempre hay que tratarlo como al resto de sus compañeros», alertó Scaloni.

«Además de ser su entrenador en la selección, también fui compañero de Messi, y por eso sé que con él hay que obrar igual que con otro jugador, de la misma manera. Aunque sea un futbolista único, una persona espectacular que quiere ganar todo con Argentina”, afirmó Scaloni en diálogo con el medio español Conversas Estrella desde su domicilio en Mallorca, donde pasa la cuarentena por el coronavirus.

La actividad de los futbolistas del seleccionado es diversa según las ligas en las que juegan, y en el caso puntual de Messi, desde hoy empezó a trabajar grupalmente con Barcelona realizando los trabajos físicos en el club y esperando el anuncio oficial de la Liga para reiniciar la competencia.

“En principio, teníamos partidos de eliminatorias contra Ecuador y Bolivia prácticamente planificados, preparados, pero se suspendieron y ahora no sabemos cuándo vamos a jugar», apuntó Scaloni.

«No sabemos si el calendario será el mismo, si volveremos a jugar, pero mientras dure este parate no queremos estar encima del jugador, no ser muy invasivos ni molestarlos”, apreció.

En principio los partidos de eliminatorias previstos para las ventanas de septiembre, octubre y noviembre se mantienen en la cartelera de FIFA y la Conmebol todavía no objetó ese plan, aunque para que esos partidos se lleven adelante deberán existir, además de las obvias condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, una paridad entre los 10 seleccionados sudamericanos respecto de los tiempos de preparación necesarios para afrontar esos compromisos en un plano de igualdad deportiva. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT